Acuerdo cooperativo entre Colombia y Canadá

EXPRESO - 12.12.2012

De ahora en adelante Colombia y Canadá trabajarán unidas para beneficio del sector cooperativo y solidario de ambos países

Colombia_CanadaDe ahora en adelante Colombia y Canadá trabajarán unidas para beneficio del sector cooperativo y solidario de ambos países. Esto será posible gracias al acuerdo de cooperación firmado entre la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la  Asociación de Cooperativas Canadienses-ACC.

Dicho  acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años, facilitará conocer los modelos cooperativos e  intercambiar experiencias, documentación, programas e información sobre asociatividad y solidaridad que sirvan de insumo para ampliar la respuesta institucional en torno a las organizaciones solidarias de Colombia y Canadá.
El convenio, fue firmado por Luis Eduardo Otero Coronado, director nacional de Organizaciones Solidarias y Jo-Anne Ferguson,  directora del Departamento de Desarrollo Internacional de la Asociación de Cooperativas Canadienses.
El intercambio cooperativo profundizará en los procesos asociativos relacionados con grupos beneficiarios en restitución de tierras y reparación de víctimas; así como en procesos de emprendimiento solidario para pequeños productores del sector rural.
La Asociación de Cooperativas Canadienses, ACC, representa a más de nueve millones de asociados, miembros de cooperativas y tiene por misión promover, desarrollar y unir las organizaciones de economía solidaria dentro y fuera de Canadá.  Actualmente, adelanta un programa de desarrollo internacional que busca reducir la pobreza a través de las cooperativas.
Por su parte, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias es la entidad de Colombia adscrita al Ministerio de Trabajo, que tiene entre sus funciones,  promover el sector cooperativo y solidario del país.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Alejandro Acos… (no verificado)

Muy interesante la firma de este convenio, pero podría llegar a ser aún más importante que se llevara a los departamentos que el Colombia han sido los más golpeados por las situaciones vividas, que se de a conocer y se lleve a la práctica en zonas como el Norte de Santander, urge un verdadero trabajo cooperativo en el área rural, ahora con la restitución de tierras.