Piden que el gobierno egipcio defienda los monumentos

EXPRESO - 17.11.2012

Egipto_LuxorEl sector turístico de Egipto ha amenazado con emprender acciones legales contra los dirigentes del país, entre ellos contra el propio presidente Mohamed Mursi, en el caso de no actúen para proteger los monumentos emblemáticos, como son las pirámides de Guiza o la Esfinge.

Este llamamiento se ha efectuado una vez conocidas las declaraciones de un académico salafista en las que solicitaba la inmediata destrucción de tales monumentos.
Se trata de Morgan el Gohary, combatiente talibán en la década de los noventa, que en una entrevista ha efectuado un llamamiento para demoler algunos de los monumentos más reconocibles de Egipto, al igual que en su día los talibanes destruyeron las imágenes de Buda talladas en piedra en Afganistán.
Como decimos, frente a estas declaraciones salafistas, la Coalición de Apoyo al Turismo ha solicitado en boca de su máximo responsable, Ihab el Badry, ‘una respuesta oficial y decidida por parte del Gobierno a las amenazas del académico salafista.
En el caso de que esto no sea así, ‘denunciaremos al presidente Mursi, al primer ministro y a los ministros de Turismo y Monumentos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios