Suramericanos, asiáticos y europeos incrementan sus visitas a Venezuela

EXPRESO - 15.11.2012

La campaña promocional de la marca país a nivel internacional y el mejoramiento en la oferta de los servicios turísticos han posicionado a Venezuela como destino ideal para visitantes de los cinco continentes

Venezuela_Salto_AngelLa campaña promocional de la marca país a nivel internacional y el mejoramiento en la oferta de los servicios turísticos han posicionado a Venezuela como destino ideal para visitantes de los cinco continentes. Muestra de ello fue el incremento del 20,87% en comparación con el 2011, en cuanto a la llegada de visitantes internacionales.

Este comportamiento se debe en su mayoría, a las mejoras en la prestación del servicio turístico y el crecimiento de la oferta de actividades recreativas. Las visitas a familiares y amigos, tratamientos de salud, actos religiosos, recreo y vacaciones, negocios y motivos profesionales, son algunas de las motivaciones de mayor interés por parte del turista extranjero.
De 193.395 suramericanos que visitaron Venezuela durante el periodo enero-octubre del año pasado, siendo los colombianos, brasileros y argentinos quienes mayor registro de entradas reportaron, para el mismo periodo de este año hicieron lo propio 323.611, logrando un incremento de 67,33%. Siendo, tanto las playas como las actividades culturales, las compras y la práctica de deportes extremos los motivos principales de la visita.
Específicamente, los turistas colombianos que han sabido apreciar las promociones venezolanas, sobre todo las del Distrito Capital, Nueva Esparta y Bolívar, ingresaron más de 203.000, obteniendo un 200% más que el año pasado. A ellos, les siguen los brasileros y estadounidenses que mantienen una media de 43 mil visitas.
Por su parte, las visitas provenientes de los continentes de Asia y África se  han incrementado en más de 45% respecto al 2011. Estos turistas se interesan en su mayoría por destinos de sol y playa, llanos y selvas.
Respecto al territorio europeo, destacan los británicos y rusos que también han confiado en novedosas propuestas turísticas de países emergentes y destinos no tradicionales, como es el caso de Venezuela.
Para el periodo enero-octubre del año en curso más de 20.000 personas de ambas naciones han ingresado por las principales oficinas de inmigración en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios