Un avión de COPA lleva el diseño del Biomuseo de Panamá

EXPRESO - 12.10.2012

Copa Airlines y el Biomuseo han presentado el avión que lleva el nombre de Panamá por todo lo alto

Copa_BiomuseoCopa Airlines y el Biomuseo han presentado el avión que lleva el nombre de Panamá por todo lo alto. Es un avión de Copa, Boeing 737-800 Next Generation cuya pintura exterior despliega un diseño alusivo al Biomuseo, obra del afamado arquitecto Frank Gehry.  

El diseño del avión se inspira en el dinamismo y colorido de los techos del Biomuseo y representa la diversidad biológica y multiplicidad cultural de Panamá.
Con esta iniciativa el avión llevará el emblema del Biomuseo a través  de todo el continente americano, transmitiendo el mensaje de la importante influencia que tuvo el surgimiento del istmo de Panamá en la historia natural del planeta.
Se ha efectuado la presentación del avión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde se dieron cita autoridades del gobierno, directores de la aerolínea panameña y directivos de la Fundación Amador, organización que maneja el Biomuseo. A la ceremonia también asistieron representantes del sector turístico nacional quienes presenciaron la develación del avión que proyectará internacionalmente el valor del patrimonio natural de Panamá entre los más de 6 millones de pasajeros que viajan anualmente con Copa Airlines.
Según ha declarado Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, ‘como aerolínea oficial del museo, nos honra sobremanera incorporar a nuestra flota esta nueva aeronave, la cual promocionará en todo el continente la riqueza biológica de Panamá ante el mundo’.
Para Heilbron, ‘el diseño plasmado en este avión no sólo transmitirá el orgullo que sentimos todos los panameños por la rica historia natural del país, sino que servirá como una invitación al viajero del mundo para que visite Panamá, un centro idóneo y privilegiado para la exploración, el conocimiento y la protección de la biodiversidad’.
Por su parte, el doctor Alejandro Ferrer, presidente de la Fundación Amador, indicó que ‘desde Biomuseo, seguiremos estimulando esa conciencia del panameño, enseñándoles el valor fundamental que ya genera este proyecto y que tiene como finalidad proveer una experiencia que impacte y a la vez eduque a las personas acerca de la vasta biodiversidad que existe en Panamá, como resultado del surgimiento del Istmo’.
La nueva unidad de Boeing 737-800 Next Generation con el diseño del Biomuseo ya está  surcando los cielos de América y, por lo que se refiere al Biomuseo, cuya apertura está programada para 2013, se trata del primer edificio diseñado por el reconocido arquitecto canadiense Frank Gehry en toda América Latina. 
Expreso. Redacción. A.F     

Comentarios