Europa reclama normas y controles para garantizar el bienestar animal

EXPRESO - 01.08.2012

El Parlamento Europeo ha aprobado este verano un informe en el que reclama un marco legislativo común que asegure el bienestar de los animales en la UE

El Parlamento Europeo ha aprobado este verano un informe en el que reclama un marco legislativo común que asegure el bienestar de los animales en la UE.

En este informe, dirigido a la Comisión Europea, los eurodiputados piden una nueva normativa que incluya, entre otras medidas, sanciones contra los que atenten contra los animales, que se prohíba el sacrificio de animales abandonados sin prescripción médica y que se regule la identificación y el registro de mascotas.
De hecho, la Eurocámara se pronunciaba por mayoría en este tema, abogando por introducir una norma europea sobre bienestar animal que acabe con las diferencias existentes entre los Estados miembros y proporcione un marco legislativo común que proteja a todos los animales.
Peticiones ciudadanas sobre protección de animales
 
El pleno de la Eurocámara también ha aprobado una resolución, en respuesta a varias peticiones de ciudadanos de la UE, en la que subraya que la normativa también debe regular la identificación y el registro de las mascotas y prohibir las perreras y refugios no autorizados, así como el sacrificio de animales vagabundos sin prescripción médica.
Igualmente, la Comisión debe prever sanciones rigurosas contra los países de la UE que no cumplan estas normas, porque alertan de que las normas relacionadas con el bienestar de los animales siguen sin respetarse.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios