Descubren en Egipto una tumba faraónica de 4.000 años de antigüedad

EXPRESO - 21.06.2012

Un equipo de arqueólogos belgas ha hallado una tumba faraónica de 4

Egipto_FaraonUn equipo de arqueólogos belgas ha hallado una tumba faraónica de 4.000 años de antigüedad perteneciente a un gobernante regional de Egipto identificado como Hjoty Nakht  en la localidad monumental de Deir al Barsha, al sur del país.

Se trata de un importante descubrimiento debido a las buenas condiciones de conservación de la tumba, en la que pueden leerse a la perfección textos de gran valor que describen con detalle los rituales religiosos que se practicaban en el Antiguo Egipto.
Los trabajos de excavación se han llevado a cabo en el cementerio de Aha Nakht I, primer gobernante del Imperio Medio (1994-1650 B.C). Los datos de la tumba hallada en una de las cámaras del mausoleo revelan que en ella descansan los restos de su hijo Hjoty Nakh, que vivió durante los años (1994-2150 B.C.).
En el interior del sarcófago, el equipo arqueológico encontró utensilios religiosos de cobre y porcelana como tablas, frascos o vasijas empleados para realizar ofrendas a los dioses.
La necrópolis de Deir al Barsha pertenece a la provincia de Al-Mynia, en el Valle del Nilo. Está situada a unos 225 kilómetros al sur de El Cairo y durante la época del Medio Imperio fue el principal cementerio de los gobernadores egipcios.
Esta pequeña villa se encuentra en un punto geográfico muy importante que delimita el Alto y el Bajo Egipto y es un lugar excelente para disfrutar de la belleza original de este país alejados de las multitudes de las grandes ciudades.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios