Destacan la potecialidad turística del Occidente de Cuba

EXPRESO - 14.05.2012

La provincia de Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba, destaca por la creciente aceptación de sus atractivos entre los visitantes extranjeros que llegan al país

Cuba_Cayo_LevisaLa provincia de Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba, destaca por la creciente aceptación de sus atractivos entre los visitantes extranjeros que llegan al país. De este modo, según se ha detallado por diversas fuentes especializadas, en el primer trimestre de este año captó a unos 135.000 turistas procedentes del extranjero.

Los datos confirman que Pinar del Río ha crecido un 16,4% con respecto al mismo periodo de tiempo del año 2011.
También se destaca que, entre los principales mercados emisores foráneos, sobresalen Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda e Italia. Más atrás se encuentran los turistas que proceden de Venezuela y de México.
Por lo que se refiere a la relación de los lugares más visitados, se destacan Viñales, que es Paisaje Cultural de la Humanidad; la península de Guanahacabibes, que es Reserva de la Biosfera y, por supuesto, Cayo Levisa.
Además, se ha considerado la denominada Ruta del Tabaco, una iniciativa que prevé recorridos a establecer por emblemáticas fincas. Los alojamientos de los viajeros se efectúan en viviendas campesinas de la zona.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Bernardo Falcón (no verificado)

Queridos amigos.
el occidente de Cuba en una joya aun por descubrirse. A unos pocos kilómetros uno de otro encuentras playas hermosas y casi privadas, sistemas de arenas donde existen plantas carnívoras autóctonas, sitios Ramsar, pinares y bosques en sistemas montañosos que son un ensueño,plantaciones de tabaco y su proceso todo en uno, Valles como Viñales que son algo que no se olvida nunca, poblados con arquitectura típica conservados en la genética del campesino pinareño, historia, mucha historia por doquier, un pueblo cariñoso y orgulloso de sus raíces y proyectos mas que humanos como es Las Terrazas , un TRC sostenible donde cada ser humano es parte de su entorno y viceversa..¿ Que mas pedir?
Bernardo Falcón
Un cubano 100% y un Terracero por ósmosis genética-