Menú de navegación
Tel Aviv exige que el servicio de autobuses funcione en sábados
EXPRESO - 23.02.2012
La municipalidad de Tel Aviv-Yaffo ha decidido solicitar un permiso del ministerio de Transportes para que los servicios de autobuses puedan funcionar en la ciudad durante los sábados
La municipalidad de Tel Aviv-Yaffo ha decidido solicitar un permiso del ministerio de Transportes para que los servicios de autobuses puedan funcionar en la ciudad durante los sábados. El intendente de la ciudad, Ron Huldaí, que apoyó la resolución, dijo durante la reunión del consejo municipal que ‘quienes no quieran subir a un autobús en sábado, pueden optar por no hacerlo’.
Ahora el municipio redactará una solicitud detallada para presentarla al ministerio de Transportes.
En caso en que dicha secretaría llegara a rechazar la petición, la intendencia promoverá la creación de una empresa de transportes independiente. Este servicio permitirá a los habitantes de los barrios periferiales en el norte y el sur de Tel Aviv-Yaffo viajar al centro de la ciudad y a los diferentes lugares de ocio y esparcimiento.
Otra opción considerada sería que la municipadad pida un permiso para ampliar de manera efectiva el servicio limitado que ofrecen actualmente los microbuses.
Para el diputado Moshé Gafni, del partido Judaísmo de la Torá, ‘se trata de una decisión irresponsable y populista. No vamos a permitir que este daño deliberado y dañino viole el status quo y la santidad del Shabat. Esta decisión, que no ofrece nada positivo, es apenas una mancha en el accionar del alcalde de la ciudad’.
Por su parte, el intendente Huldaí indicó que ‘Israel es el único país del mundo donde el transporte público no funciona durante una cuarta parte del año, en sábados y en días festivos. ¿Qué puede hacer aquél que no dispone de las posibilidades de comprar un vehículo y trata de visitar a su familia durante los sábados o disfrutar en la playa?’, afirmó Huldaí.
‘La situación actual, junto con la ausencia de un sistema de transporte público eficiente, atenta contra el desarrollo normal de Israel’, añadió.
Y es que la falta de transporte público los sábados en Israel se atribuye a la situación conocida como ‘status quo en asuntos religiosos’, entendimiento que prevalece en el Estado hebreo, pero que nunca fue arraigado por la ley.
Este status permite algunas excepciones, como en la ciudad de Haifa, donde el transporte público funciona los sábados, aunque en forma limitada.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Perú revelará en Fitur su nueva estrategia de promoción turística
-
Castilla Termal y Founderz, a liderar la implementación de IA en el sector turístico
-
Cinco encuentros gastronómicos para explorar la esencia de Cantabria en Madrid
-
Regiones, municipios y 120 empresas harán que Portugal doble presencia en Fitur
-
Expedia TAAP empodera a los asesores de viajes con descuentos en hoteles
-
Nueva marca en pasajeros de cruceros del Puerto de Cádiz
-
Iberia relanza el Puente Aéreo incorporando dos nuevas tarifas
-
Tour10 recibirá la certificación ‘S de Sostenibilidad Turística’
-
El Carnaval de Madeira 2025, un festival que enamora
-
Valladolid recibe el VIII Foro de la Cultura, que mira al miedo cara a cara
-
Huelva, una provincia para sentirla intensamente
-
SATA Holding obtiene certificación en gestión de responsabilidad social
-
ECTAA anuncia a Macao como su socio de destino preferido para 2025
-
La candidatura de Gloria Guevara a la OMT recibe el apoyo del WTTC
-
Yucatán unirá lazos con España desde Fitur