Los Hermanos Musulmanes de Egipto amenazan al turismo

EXPRESO - 29.08.2011

Hermanos_MusulmanesLos Hermanos Musulmanes, que se consideran los guardianes de las esencias del Iislam, no quieren ver en las playas de Egipto a personas que vistan escuetas prendas de baño ni a turistas en las calles bebiendo alcohol. Así, Muhammad Saad Al-Katarys, secretario general de Libertad y Justicia, Hermanos Musulmanes, ha señalado ante los medios de comunicaciónque ‘tenemos que imponer normas morales a los turistas que deseen visitar nuestro país’.
Alí Khafagy, director de las Juventudes de Justicia y Libertad en Giza, también señala que ‘los indecentes trajes de baño y la mezcla de sexos en la playa son cosas que van en contra de nuestra tradición. No es sólo una cuestión de religión. Cuando voy a la playa, yo no quiero ver la desnudez’.
Algunos seguidores de este grupo integrista también han apostado por, por ejemplo, cubrir con cera los rostros de las estatuas del periodo faraónico.
Desde Londres, Abd Munim Al-Shahat, portavoz del grupo salafista Dawa, ha declarado al diario Sharq Al-Awat, que ‘la cultura faraónica estaba corrompida’, proponiendo que los rostros de las estatuas antiguas sean cubiertos con cera, por ser tales representaciones artísticas contrarias al islam. Para él, las reliquias del Egipto de los Faraones son similares a los ídolos que rodeaban la muralla de La Meca en los tiempos preislámicos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios