Menú de navegación
Panamá ofrece múltiples opciones de turismo
EXPRESO - 23.02.2011
Panamá se ha convertido en un referente turístico para toda la región de Centroamérica, gracias al dinamismo de su capital, sus bellezas naturales y la amplia conectividad aérea que ofrece este país, considerado el hub de las Américas.
Con estos argumentos, tener una gran presencia en la feria de turismo más importante de Colombia y que a lo largo de sus tres décadas de existencia ha logrado posicionarse en Surámerica como una de las que mayor oferta ofrece, Panamá no podía quedarse por fuera de la Vitrina Turística Anato 2011, que representa la oportunidad de hacer los más grandes negocios de turismo en el país, ya que reúne a empresas mayoristas del sector, compradores y productos en un mismo espacio.
En esta nueva edición, los visitantes se encontraron con más de 750 expositores, quienes mostrarán lo mejor de sus países y sus departamentos.
Según la IATA, Panamá ha sido clasificado como el octavo hub aéreo internacional de más importancia según el PIB del país.
Así, el Aeropuerto Internacional de Tocumen recibe a las principales aerolíneas de 29 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa. En materia de conectividad aérea, a lo largo del 2010 se fueron incorporando nuevas rutas directas, como la ruta Panamá-Medellín con tres vuelos semanales; que atienden a una gran afluencia de viajeros por placer o por negocio.
Panamá ha reforzado también su conectividad con Europa, al contar con nuevos vuelos directos desde Madrid, España con Iberia cuatro veces por semana, Alemania a través de Condor Airlines, y Holanda en KLM seis veces por semana, facilitando así que los turistas del viejo continente conozcan la cosmopolita Ciudad de Panamá y los atractivos sitios para ecoturismo que la rodean.
El crecimiento tanto económico como turístico que ha visto Panamá en el año pasado lo coloca en una posición evidiable. La economía nacional creció en un 6.2% del año 2009 a 2010, mientras que las cifras turisticas apoyaron dicho crecimiento de una forma importante. De enero a octubre del 2010 el crecimiento fue de un 10.3% aunado en la llegada de 135,000 visitantes por mes que sumaron 1.2 millones de ingresantes extranjeros a tierras panameñas, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El actual posicionamiento de Panamá ha sido motivo para que exclusivas marcas hoteleras hayan decidido instalarse en los próximos dos años. En gran referente de este crecimiento es la apertura del primer hotel Waldorf Astoria en Latinoamérica, El Panamera, para mediados del 2011.
De igual manera, la reconocida cadena Starwood anunció la apertura del primer Westin en el área de Playa Bonita y una segunda propiedad en la capital de Panamá, programada para 2012. El país contará también con el primer proyecto fuera de los Estados Unidos del Trump Hotel Collection, con la apertura del Trump Ocean Club International Hotel & Tower, prevista para mediados del 2011.
La capital de Panamá es el sitio más conveniente de la región para reuniones y convenciones internacionales. Entre los incentivos que ofrece Panamá para el turismo de convenciones se encuentra el uso gratuito del centro de Convenciones ATLAPA para congresos de 500 o más habitaciones de hotel, con estancia mínima de tres noches. Esta promoción supone ahorros de hasta US$100,000 al incluir, adicionalmente, boleto aéreo y hospedaje para tres conferencistas y una recepción de bienvenida para los asistentes, con un show típico.
Actualmente Panamá goza de un reconocimiento internacional por el Canal de Panamá, considerado una de las obras de construcción más importantes de toda la historia y que actualmente está realizando una ampliación que le permitirá acelerar el traslado de un océano a otro y aceptar buques de las dimensiones más grandes. El Canal de Panamá recibe anualmente el tránsito de carga de diferentes partes del mundo. Asimismo, el país cuenta con una moderna infraestructura portuaria, ferroviaria y terrestre.
El auge de turismo que vive Panamá, ha convertido al Puerto de Colón en un importante centro de embarque de cruceros (homeport), que agrega dos rutas de cruceros y alarga la temporada a dos meses más de los habitual, esperando contar con 320.000 cruceristas ávidos de descubrir los atractivos turísticos del país.
La iniciativa más innovadora que está promocionando Panamá en el 2011 es el seguro médico para turistas en caso de emergencia. Se trata de un servicio que se ofrece a todos los turistas que llegan a Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen y que tiene una cobertura por los primeros 30 días de estadía.
La póliza de seguro cubrirá incidentes como muerte accidental (hasta 20.000 dólares), hospitalización y gastos médicos en caso de lesiones a raíz de accidentes o en caso de contraer alguna enfermedad en territorio panameño (hasta 7.000 dólares), gastos de odontología de urgencia (hasta 2.000 dólares), asistencia legal administrativa por accidente (hasta 3.500 dólares) y perdida o robo de documentos, entre otros.
Esta póliza de seguro medico no cubrirá incidentes a causa de negligencia -aquellos relacionados con alcohol y drogas-, al igual que los provocados por practicar deportes extremos.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Una nueva web serie de Chile para la promoción del turismo nacional
-
Centroamérica expande su oferta hotelera
-
Tres nuevas rutas de Avianca a los Estados Unidos
-
Vuelve Madrid Fusión
-
Baréin abrirá en 2026 el primer parque de surf de Oriente Medio
-
Llega AOHIS, que reunirá los principales inversores hoteleros en Madrid
-
Norwegian cerró 2024 con más de 26 millones de pasajeros
-
GrandVoyage expande fronteras abriendo oficina en Bogotá
-
Costa Cruceros duplica su oferta en el Caribe
-
TAP aplica una tasa medioambiental para compensar el coste del SAF
-
Sky Airline unirá Argentina y Brasil
-
Poza de la Sal se incorpora a la lista de pueblos imprescindibles 2025
-
Empieza el año en las nubes con la nueva promoción de TAP
-
Grupo Iberia bate su récord de pasajeros, con casi 31 millones en 2024
-
Costa del Sol impulsa con acciones estratégicas su turismo de lujo