No habrá vehículos a motor en las playas de República Dominicana

EXPRESO - 25.03.2010

Playas de SamanáEl ministerio de Turismo de la República Dominicana ha prohibido el uso de vehículos a motor, bien sean acuáticos o terrestres, en las playas habilitadas para los turistas durante el periodo de Semana Santa, entre los días 1 al 4 de abril y, de este modo, prevenir y evitar posibles accidentes odesgracias personales.

La prohibición consta oficialmente en una resolución del ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, quien ha explicado que los vehículos que no podrán circular durante ese periodo son los jet/ski, wave runner, botes de motor, caballos y motocicletas.
El ministerio dominicano explica, también, que ‘durante el largo asueto las playas y balnearios reciben una proporción mayor de turistas nacionales y extranjeros, por lo que las autoridades tienen la responsabilidad de adoptar medidas de protección a fin de garantizar el disfrute y la diversión sana de los usuarios’.
Como excepciones, se va a permitir el transporte acuático y marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios