Publicada la previsión de turismo receptivo de VisitBritain para 2025

EXPRESO - 20.02.2025

VisitBritain prevé un aumento del 7% en el gasto de los visitantes, hasta 33.700 millones de libras, y un 5% más de visitas, hasta 43,4 millones, en 2025, con importantes contribuciones de los turistas estadounidenses. 

VisitBritain acaba de publicar su previsión de turismo receptivo para 2025, que muestra que las visitas internacionales en general y el gasto de los visitantes al Reino Unido aumentarán respecto a los niveles de 2024, aunque con diferentes tasas de crecimiento entre sus principales mercados receptores. 

El pronóstico general de VisitBritain para el gasto de los visitantes internacionales en el Reino Unido en 2025 es de £33,7 mil millones, un 7 por ciento más que el gasto previsto en 2024.  Si nos fijamos en el número de visitas al Reino Unido, se pronostica un récord de 43,4 millones de visitas, un 5% más que los 41,2 millones previstos para 2024. 

Según los datos de VisitBritain, Estados Unidos sigue siendo el mercado de visitantes más grande y valioso del Reino Unido. Se prevé que el gasto de los estadounidenses aumente un 9 % en 2024 hasta alcanzar un récord de 6700 millones de libras esterlinas este año, lo que significa que casi 1 de cada 5 libras esterlinas de gasto de los visitantes entrantes en el Reino Unido corresponde a visitantes estadounidenses.

Las visitas y el gasto de Europa en general también muestran un crecimiento en 2024, aunque el panorama es dispar en los principales mercados europeos de entrada. Si bien la recuperación del este de Asia en general sigue siendo lenta, las cifras siguen mejorando y se prevé que China vuelva a ser el quinto mercado de visitantes más valioso del Reino Unido este año, con un valor estimado de 1600 millones de libras esterlinas para la economía. 

El análisis de VisitBritain también tiene en cuenta la posición competitiva global del turismo y el potencial de crecimiento a largo plazo. Si el turismo receptivo al Reino Unido creciera al mismo ritmo que las previsiones actuales indican para Europa occidental, el sector aportaría 4.400 millones de libras adicionales al año para la economía del Reino Unido en 2030.   

El ministro de Turismo, Chris Bryant, afirmó que ‘no es ningún secreto que el Reino Unido es uno de los mejores lugares del mundo para visitar. Con ciudades y pueblos animados, paisajes impresionantes, hermosas playas, increíbles localizaciones de cine y televisión, lugares de interés histórico notables y una cultura y un entretenimiento de primera clase, hay algo para todos y queremos alentar a más personas a visitar aún más partes de nuestro increíble país’.

‘Tenemos la ambición de recibir 50 millones de visitantes internacionales al año en el Reino Unido para 2030, y este pronóstico positivo demuestra que estamos en el buen camino para lograrlo, sentando las bases para que nuestra economía de visitantes mantenga su ventaja competitiva y prospere en los años venideros’. 

Para Patricia Yates, directora ejecutiva de VisitBritain, ‘los visitantes internacionales gastan decenas de miles de millones de libras en el Reino Unido y el dinero generado respalda empleos y empresas e impulsa el crecimiento de las economías locales, por lo que es alentador ver el aumento constante previsto para este año en 2024. El turismo receptivo ya está generando un crecimiento interanual en valor del 7%, con un enorme potencial para generar un mayor crecimiento para la economía. El turismo también es una industria global extremadamente competitiva; los visitantes tienen muchas opciones y nos enfrentamos a una feroz competencia, especialmente de nuestros vecinos europeos’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios