La CHTA amplía su apoyo tras el huracán Beryl

EXPRESO - 03.07.2024

La presidente de CHTA, Madden-Greig, alienta a continuar los viajes a áreas no afectadas dentro de la región del Caribe.

CHTA, la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, está extendiendo su solidaridad y apoyo a los afectados por el impacto devastador del huracán Beryl, particularmente en islas como Carriacou y Petite Martinique en Granada, así como Mayreau, Canouan, Union Island y otras que forman parte de San Vicente y las Granadinas.   

La presidente de la CHTA, Nicola Madden-Greig, expresó su profunda preocupación por las comunidades locales más afectadas por la tormenta y aseguró que la asociación comercial está comprometida a ayudar con los esfuerzos de ayuda.   

‘Trabajaremos en colaboración con nuestras Asociaciones Nacionales de Hoteles y Turismo en Granada y San Vicente para brindar el apoyo y la ayuda necesarios a las comunidades locales afectadas por el huracán Beryl’, dijo Madden-Greig, quien transmitió el interés de la asociación por la seguridad de todos los que aún se encuentran en el camino de la tormenta, incluidos la República Dominicana, Haití, Jamaica y las Islas Caimán.   

‘Frente a la adversidad, la resiliencia de la industria primaria del Caribe brillará una vez más’, dijo Madden-Greig, quien afirmó que la región, con su fuerte tradición de asociaciones público-privadas, no es ajena a las crisis.   

La reapertura de los aeropuertos y la reanudación de las actividades comerciales en el Caribe Oriental ejemplifican la importancia que se otorga a la preparación y la determinación para recuperarse rápidamente de tales crisis, postuló.   

‘El Caribe ha demostrado una y otra vez nuestra capacidad para afrontar tormentas y crisis. Estamos dedicados a proteger vidas y medios de subsistencia, garantizando que nuestras comunidades estén seguras y nuestras economías sigan siendo sólidas. La CHTA seguirá apoyando a todas las áreas afectadas, ofreciendo todo nuestro apoyo en los esfuerzos de recuperación’, dijo Madden-Greig, quien se desempeña como directora de Ventas y Marketing de Courtleigh Hospitality Group, en Jamaica.   

Tras señalar que las autoridades han otorgado autorización total para que Granada reciba visitantes, recordó a los viajeros que la gran mayoría de los destinos de la región permanecen abiertos al público y siguen dando la bienvenida a los visitantes. También alentó a quienes viajan a las zonas afectadas a apoyar las campañas de ayuda tras los huracanes.   

‘Viajar al Caribe no sólo ayuda a nuestra industria turística, sino que también contribuye a la recuperación de las zonas afectadas. Puede que seamos derribados en algunas áreas, pero somos personas resilientes y pronto estaremos de regreso’, concluyó.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios