Eventos corporativos en plena naturaleza escocesa

EXPRESO - 27.05.2009

A partir del verano, Edimburgo ofrecerá un nuevo centro para eventos. El Jardín Real Botánico, ‘Royal Botanic Garden Edinburgh’, inaugura un nuevo centro, que estará a disposición de eventos corporativos. En el John Hope Gateway Visitor Centre, los delegados podrán gozar del ambiente natural mientras comentan los objetivos principales de su empresa.

Escocia, pionera en el turismo sostenible, es el país para delegados conscientes de la naturaleza. En el año 1997, VisitScotland Business Tourism Unit, el departamento de turismo de negocios de Escocia, y la organización ‘Green Business Tourism Scheme’ crearon un rograma ecologista para el sector de turismo profesional. Este programa ahora cuenta con más de 1.400 miembros en todo el Reino Unido y es el programa más completo en el mundo.
Ya que Escocia se ha dedicado a proteger su medio ambiente y ha desarollado una infraestructura turística sostenible, el país ofrece varios centros para conferencias donde los delegados respiran aire puro rodeados de la naturaleza. Inspirados por estos entornos, los participantes se concentran mejor en la reunión y consiguen sus objetivos con mayor facilidad.  
Reunión en la flora y con la fauna
En el nuevo centro de visitas del ‘Royal Botanic Garden Edinburgh’, los grupos corporativos conocerán la flora y la fauna escocesas y podrán observar el trabajo de los botánicos. Todo el entorno del centro animará al grupo y reavivará los sentidos.
El centro cuenta con un restaurante para 120 personas y una sala de conferencias con capacidad para 40 personas. La compañía Prestige Scotland se ocupa del catering.
Alyson Cawley, Directora General de Prestige Scotland, comenta al respecto que ‘estamos encantados de trabajar con el Royal Botanic Garden Edinburgh en este proyecto tan excitante. Este nuevo sitio nos ofrece la oportunidad de demostrar nuestra diversidad y nuestra experiencia en eventos de todo tipo’.
El aire puro anima a los participantes 
En el norte de Escocia, la propiedad de Ackergill Tower, del siglo XV, ofrece un centro para eventos corporativos en pleno bosque: Una casa en los árboles. Esta se encuentra a 500 metros del edificio principal y cuenta en su interior con la última tecnología para conferencias.
Tanto si se celebra una conferencia para 40 delegados o una reunión más pequeña – gracias a su ambiente , el centro ofrece una reunión con resultados creativos. Ganadora del premio escocés ‘Scottish Thistle Award’ por su innovador concepto, la casa de árbol motiva a los participantes y saca a la luz nuevas ideas.
Al sur de Edimburgo existe otro centro para eventos y actividades al aire libre. En la propiedad de Traquair House hay un laberinto. Fue construido en el año 1981 y cuenta con uno de los setos más grandes de Escocia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios