Japón quiere duplicar las cifras de turismo

EXPRESO - 27.06.2024

Las atracciones famosas, como los templos, a menudo experimentan hacinamiento en Japón, lo que afecta la experiencia de los visitantes y de los residentes locales.

Japón es actualmente uno de los destinos turísticos más populares del mundo, hasta el punto de que los lugareños se quejan de los efectos del exceso de turismo. Pero a pesar de eso, el responsable de la agencia de turismo de Japón, Ichiro Takahashi, ha reafirmado el ambicioso objetivo del país de atraer 60 millones de turistas extranjeros al año, más del doble del nivel actual. 

Este objetivo se produce cuando Japón recibió a más de 25 millones de visitantes internacionales en 2023 tras el levantamiento de las restricciones fronterizas de la era de la pandemia. Takahashi reconoció el desafío, pero expresó confianza en lograr este objetivo. 

‘Es una cifra que podemos alcanzar si hacemos los esfuerzos adecuados. odavía hay muchos lugares poco conocidos en Japón que los turistas extranjeros dejan sin explorar; creo que Japón tiene recursos turísticos infinitos’.

También se ha sabido que estadísticas gubernamentales recientes muestran que las llegadas de turistas extranjeros han superado los tres millones durante tres meses consecutivos hasta mayo de 2024. Sin embargo, esta afluencia ha reavivado las preocupaciones sobre el exceso de turismo en varias partes del país. 

En respuesta, algunos gobiernos locales están considerando medidas para gestionar el impacto turístico. Se informa que la ciudad de Himeji está contemplando tarifas de admisión significativamente más altas para los visitantes extranjeros a su sitio del Patrimonio Mundial, el Castillo de Himeji. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios