Turismo de Caravanas en Centro de Portugal

EXPRESO - 19.06.2024

Recorrer el Centro de Portugal en autocaravana es una forma agradable de descubrir la sorprendente variedad de paisajes que se encuentran en el centro del país.

Viajar en autocaravana o furgoneta te da más libertad, a tu propio ritmo y de forma segura. Cada vez más viajeros prefieren ver el mundo de este estilo. 

Para disfrutar plenamente de esta modalidad, es imprescindible cumplir con las normas vigentes en cada localidad, no permanecer en espacios ilegales donde estarás sujeto al accionar de las autoridades.  

Desde Turismo Centro de Portugal informan de que están prohibidas las pernoctaciones en autocaravanas o vehículos similares en zonas de la Red Natura 2000, espacios protegidos y zonas cubiertas por Planes de Ordenación del Litoral (excepto en los lugares donde esté expresamente autorizado).  

En el resto del territorio y en ausencia de normativa municipal para la actividad, las autocaravanas podrán pernoctar durante un período máximo de 48 horas en el mismo municipio (excepto en los lugares donde expresamente se autoricen pernoctaciones de autocaravanas o similares por un período superior a tiempo). 

También tener una mayor conciencia cívica respecto a la comunidad que nos acoge, respetando el espacio de los demás y no molestando con ruidos, ni dejando huellas de su paso.     

Áreas de Servicio para Autocaravanas

Para apoyar durante tu viaje en tránsito, existen áreas de servicio para autocaravanas que están equipadas con zona de pernocta (límite de 72 horas) y estaciones de servicio con puntos de suministro de agua potable y lugares para verter aguas residuales y sanitarios químicos, así como así como los residuos sólidos.

En estas zonas también podremos disponer de electricidad para cargar las baterías de las autocaravanas. 

Campings y Caravan Parks 

Para acampar, encontrará una amplia red de Campings y Caravan Parks, dotados de infraestructuras y servicios que nos acompañarán durante nuestra estancia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios