Zenit Hoteles continúa su expansión internacional

EXPRESO - 11.01.2009

Oporto y París son los destinos internacionales en cuyos núcleos turísticos la cadena Zenit ha adquirido edificios para construir hoteles de cuatro estrellas que comercializar bajo su marca. La empresa española, que actualmente cuenta con 20 hoteles en España y uno en Lisboa, continúa así con su proyecto de expansión internacional.

Para Javier Catalán Gil, director adjunto de Zenit, ‘la compra de estos edificios responde a nuestro deseo de estar presentes en los principales destinos turísticos y de negocios mundiales. Ahora comienza la fase de reconstrucción y adaptación del interior al estilo de nuestros hoteles, por lo que estos establecimientos no serán una realidad hasta principios de 2010'.

El hotel de París estará ubicado en la zona de Ópera (Rue du 4 Septembre, cerca de la exclusiva plaza Vendôme) y contará con un centenar de habitaciones. El de Oporto, de 71 habitaciones, se erigirá en la Avenida Boavista.

‘La premisa de Zenit consiste en ofrecer hoteles de alta gama en el centro urbano de las principales ciudades, por lo que estas localizaciones cumplen a la perfección nuestro compromiso con los clientes', matiza Catalán Gil.

La adquisición de estos hoteles en régimen de propiedad no deja de lado la política de captación en España de hoteles asociados a la cadena. Este tipo de asociación se basa en un contrato por el que los propietarios no ceden la gestión de sus hoteles a Zenit, pero la cadena les dota de una serie de servicios, como la comercialización, las centrales de reservas y de compras o la asesoría en diferentes aspectos.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios