Hesperia tras el control accionarial de NH Hoteles

EXPRESO - 26.08.2007

El grupo español de hoteles Hesperia, propietario del 23% del total del capital de NH Hoteles, presidido por Gabriel Burgio, ha acusado al consejo de administración de NH de ‘pésima gestión' y los ha demandado para impugnar los acuerdos de la junta de accionistas del pasado año.

La cadena Hesperia quiere el mando total de NH. No obstante Burgio ha asegurado que ese mando no lo tendrá a menos que no oferten el 100% de las acciones.

NH acusa a Hesperia de querer dirigir por completo la cadena hotelera sin derechos. Burgio ha llegado a decir:  ‘Si quieren el control de la empresa, que la compren'.

Y es que Hesperia se postuló para su compra ya hace cuatro años, a través de una OPA hostil sin éxito.

Hesperia ha pretendido quedarse con NH, oponiéndose al nombramiento de nuevos consejeros y el sistema de retribución para los directives. Al igual que otros accionistas, argumentó, que la junta no tiene validez porque carece de transparencia en diversos aspectos de su organización y desempeño.

Por sup arte, desde NH, Burgio presentó cifras sorprendentes a los accionistas en cuanto a beneficios que se duplicaron en el primer tercio de 2007, anticipando que la cadena podría cerrar este año con 62% de crecimiento respecto a 2006.

NH Hoteles se mantiene en un lugar privilegiado, poseyendo atractivas propiedades en Europa y en Hispanoamérica que obtienen muy buenos resultados.

Así, en los cuatro primeros meses del año 2007 ha duplicado su beneficio neto, hasta alcanzar 14,75M de euros y su plan de crecimiento para este año incluye la incorporación de las cadenas Jolly Hotels y Framon.

El negocio internacional de NH Hoteles ya supone un 70% del total, mientras que el resto pertenece a su mercado de España.

Comentarios