España, primer destino europeo de The Ritz Carlton

EXPRESO - 15.09.2007

El presidente y Chief Operations Officer de The Ritz-Carlton Hotel Company L.L.C., una de las mayores cadenas hoteleras de gran lujo internacionales, Simon Cooper, ha presentado por primera vez en rueda de prensa en España la nueva localización que el grupo ha incluido recientemente en su cartera hotelera; Abama, un resort de gran lujo en Guía de Isora, en la Costa Occidental de Tenerife.

Situado en un acantilado sobre el Océano Atlántico y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, Abama se asemeja a una ciudadela árabe y está formado por un edificio de diferentes alturas distribuido entre piscinas, cascadas y una abundante vegetación subtropical.

Con una clara influencia africana en su decoración, Abama dispone de 300  habitaciones y suites y 120 en el complejo Abama Villas, un beach club, un helipuerto, embarcadero propio, un spa de más de 2.500m2, un campo de golf de competición, diez restaurantes - uno de los cuales, ‘El Patio', está dirigido personalmente por Martin Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin, que, además, coordina ocho de los restaurantes. El establecimiento cuenta además con 10 piscinas -dos de ellas naturales- un club de tenis, y múltiples espacios para reuniones y eventos.

Simon Cooper ha anunciado un plan de mejoras para Abama que ‘permita asegurar una experiencia única y exclusiva al huésped' y que prevé potenciar la gastronomía, a través de sus diferentes restaurantes y figuras gastronómicas como Martín Berasategui, y también el spa, el golf y los deportes náuticos. Este plan tiene como objetivo ir implantando los nuevos servicios de lujo que caracterizan a la marca en todo el mundo.

Con esta nueva incorporación el grupo sigue apostando por España y se ha convertido en el principal destino europeo del grupo hotelero norteamericano al ser el mercado con más hoteles del continente. Con la incorporación de Abama, el grupo norteamericano pasará a gestionar 975 habitaciones en España que sumadas a las 194 estancias del Hotel Penha Longa (Sintra, Portugal) suponen una oferta total de 1.169 habitaciones en la Península Ibérica e Islas Canarias.

El presidente de la compañía ha afirmado que ‘Tenerife y el conjunto de las Islas Canarias tiene el potencial para convertirse en uno de los principales destinos vacacionales de lujo en Europa siguiendo el modelo de sitios como las Islas Caimán, el Caribe o Hawaii que son uno de los principales destinos del turismo de EE.UU'.

Una de las novedades de la nueva gestión de Abama es que se incorporará el concepto de Club a las villas que se encuentran en el interior del resort. Se trata de un servicio exclusivo que está diseñado para realzar la experiencia del cliente.

Esta es una fórmula que la marca ya tiene en funcionamiento en la mayoría de sus hoteles y que distingue a la compañía por su alto nivel de personalización en el servicio. Además, los huéspedes dispondrán de buggies para facilitar la libertad de movimientos y dotar al cliente de mayor comodidad.

Comentarios