Cocoa Island, un edén en las Maldivas

EXPRESO - 17.02.2008

Cocoa Island es el paraíso que Como Hotels and Resorts tiene en una isla privada de las Maldivas. Un oasis en el que todo está diseñado para transmitir la  evasión, el relax y la salud; un lugar para ocuparse del bienestar de uno mismo, con un alojamiento para la meditación donde el blanco lo inunda todo, con una sana gastronomía y un servicio discreto.

Además este resort posee un refugio a orillas de la playa, el Como Shambhala Retreat, que ofrece una selección de tratamientos para la mente y el cuerpo con el objetivo de ayudar a mejorar la salud en 2008.

Son cuatro ‘rutas', cuatro iniciaciones que resumen en un día tratamientos para purificar, rejuvenecer, relajar y restaurar.

Nuevos paquetes de salud holística Como Shambhala Retreta para 2008. La Ruta de la Purificación (precio de 600 dólares por pareja; 150 minutos) se centra en tratamientos de salud Ayurvédica -un sistema holístico de 5.000 años de antigüedad que procede de India- y se compone de Abhyanga, Shirodhara y un tratamiento facial ayurvédico. Estos tres elementos actúan conjuntamente para purificar y desintoxicar, liberando el estrés al tiempo que aportan estabilidad a su constitución particular (o Dosha).

La Ruta de la Relajación (900 dólares por pareja; cuatro horas) es ideal para las parejas que disfrutan de su luna de miel y que desean abstraerse completamente. La sesión de cuatro horas comienza con un Baño Lulur real javanés, con un masaje Indonesio, una limpieza corporal profunda con especias aromáticas mixtas, aplicación de yogur refrescante, un baño relajante lleno de flores y una aplicación relajante de una loción corporal. A continuación un tratamiento facial aromático, que utiliza preparados de aromaterapia y plantas medicinales de Guinot. La ruta concluye con un tratamiento de reflexología.

La Ruta del Rejuvenecimiento (960 dólares por pareja; 5 horas y 15 minutos, con almuerzo) incluye Yoga en el programa diario: 60 minutos al comienzo del día con Pramod Kumar, nuestro profesor de yoga residente. Esto se realiza en el pabellón al aire libre de Cocoa, que tiene vistas a un mar brillante y en calma. Pramod lleva a cabo una sesión privada, suave aunque dinámica, basada en el Hatha Yoga, que trabaja con Asanas (posturas) que se adaptan a la capacidad de cada huésped (aquellos que se inician en el yoga pueden aprender los elementos básicos).

A continuación un baño en Cocoa Island: un tratamiento de limpieza que exfolia y suaviza la piel con un cepillado en seco, una limpieza con sal exfoliante de Como Shambhala, un baño de inmersión tonificante y un relajante masaje de Como Shambhala de una hora de duración. Un almuerzo, con un saludable plato nutritivo y un zumo energético. Para aflojar los músculos de una forma más completa, la Ruta del Rejuvenecimiento  concluye con un masaje de los Tejidos Profundos de todo el cuerpo, que alivia los patrones de tensión profundamente acumulados.

La cuarta opción y la más gratificante se llama la Ruta de la Restauración -un homenaje de seis horas, que cuesta 1250 euros por pareja (5 horas y 45 minutos) a los tratamientos más tiernos que van de la cabeza hasta los pies, y que incluye un masaje de cabeza hindú, un masaje Como Shambhala, reflexología, un tratamiento facial aromático utilizando plantas medicinales de Guinot, y manicura y pedicura de lujo.

Una vez se llega a Cocoa Island, es difícil decidirse por un único tratamiento pues cuando uno empieza a cuidarse y a escuchar su cuerpo y su interior ya no puede dejar de hacerlo.

Cocoa Island tiene 23 suites y villas con todas las facilidades para disfrutar del sol y del mar con actividades como el snorkle, el submarinismo, los  paseos y las cenas románticas en yate para ver delfines, etc. Hay servicio de niñeras para los más pequeños.

Como oferta gastronómica cuenta con el restaurante Ufaa, que sirve interpretaciones modernas de las cocinas India y de Sri Lanka, con énfasis en los productos locales, como el marisco y el bar Faru, que abre de las 10 de la mañana hasta bien entrada la tarde con snacks y refrescos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios