Cae la ocupación en los hoteles de lujo en Argentina

EXPRESO - 01.03.2009

En Argentina, los niveles de ocupación en hoteles de 4 y 5 estrellas han caído un 20% esta temporada, estimándose que la demanda de plazas seguirá descendiendo por el menor movimiento turístico que genera la crisis económica en el mundo.

Así, de las 950.000 habitaciones en el sector, en el verano la ocupación llegó a las  760.000, lo que representa la caída más importante de 2007 a hoy.

El descenso se explica con la bajada en el caudal de turistas internacionales que, según datos oficiales, registró un descenso del 8,1% en diciembre último.

En el aeropuerto de Ezeiza -mayor terminal internacional de Argentina- en la última parte del año pasado ingresaron 190.318 visitantes, transformando a diciembre en el tercer mes consecutivo de retroceso en un año.

Según un informe elaborado en conjunto por la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante 2008 Argentina recibió 2,3 millones de turistas por avión y, en comparación con el período anterior, ostentó un crecimiento del 1,4%.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios