Vila Galé invierte 13 millones en un hotel para niños

EXPRESO - 04.08.2023

Se llama Vila Galé Nep Kids, se ubica en Beja, y es un hotel pensado y construido de raíz para el público infantil, donde los adultos sólo pueden entrar se acompañados por niños.

Con un concepto innovador y único en Portugal, donde todo es direccionado para los más pequeños, esta unidad cuenta, en la primera fase, con 80 habitaciones familiares – con capacidad para dos adultos y dos niños, algunos con beliches y resbala - parque acuático con varias piscinas exteriores, un lago con “gaivotas/pedalinhos” en forma de unicornios y cisnes e isla del Nep, una pista de conducción, diapositiva, paredes de escalada, trampolines, carruseles, salas de cine y de videojuegos, discoteca, brinquedoteca, parque infantil, campos polideportivos, tenis de playa y de padel, etc.

Teniendo como tema los cuentos infantiles, en cada habitación es posible oír una historia a través de un código QR y hay una fuerte inspiración en el Nep, el Neptuno que es la mascota de los kids clubs de los hoteles Vila Galé, asociado a la protección de los mares y a la sostenibilidad.

Fueron también hechas asociaciones con diferentes entidades como los Bomberos Voluntarios de Beja, el Museo de Carris, la Fundación Portuguesa de las Comunicaciones, el Museo Militar de Elvas y la Guardia Nacional Republicana, permitiendo que en Vila Galé Nep Kids haya un coche de bomberos, una ambulancia, un jeep de la GNR, un autobús y un tranvía, todos en tamaño real, para los niños jugueteen, además de un Museo de los Correos.

Diariamente, se sucede un vasto programa de animación diurna y nocturna, con actividades como talleres de modelado, de pintura y textil, karaoke o discoteca, asegurado por un equipo de animadores expertos y dinámicos.

Vila Galé Nep Kids oferta también un restaurante, el Versátil, con carta para niños con opciones saludables, Carta NEP con menús infantiles, pizzas y carpetas, entre otras opciones, y aún el Bar Fidelio, en forma de globo de aire caliente, donde los niños tienen a la elección incontables bebidas sin alcohol como Nep Bubbles (zumo de uva frisante), mocktails Nep o Mentiroskas de frutas; y el Motobar, junto a la piscina.

Ya el spa incluye piscina interior y propuestas para los más nuevos como la ‘Massagem de la Sereia’ y ‘del Pirata’, la ‘Cafuné’ o la ‘Pezinhos felices’, además de propuestas para disfrutar en familia.

‘Tener una oferta totalmente desarrollada a pensar en los niños fue la prioridad en Vila Galé Nep Kids, un proyecto que era un sueño que queríamos concretizar hace muy tiempo. Vila Galé siempre tuvo un posicionamiento muy enfocado en el turismo de familias, pero creemos que este hotel, que tiene un concepto único y totalmente innovador, viene a reforzar mucho nuestra oferta para ese público y es un paraíso para los más nuevos’, subraya el presidente de Vila Galé, Jorge Rebelo de Almeida.

Vila Galé Nep Kids ha necesitado de una inversión de 13 millones de euros y generó 40 puestos de trabajo. Y queda en el Club de Campo Vila Galé, cerca de Beja, masía donde el grupo tiene otras dos unidades: Vila Galé Collection Monte del Vilar, un agroturismo de encanto para mayores de 16 años, abierto desde 1 de abril; y Vila Galé Alentejo Vineyards, un hotel dedicado al enoturismo, olivoturismo, gastronomía y experiencias gastronómicas y de enología.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios