Continúa la expansión de la cadena Axel

EXPRESO - 22.03.2009

Axel Hotels, la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo gay, ha inaugurado recientemente el nuevo Axel Hotel Berlin. Gracias al apoyo de un grupo inversor español que aportó 13 millones de euros para su creación, la capital alemana se ha convertido en la tercera ciudad de la expansión de la cadena.

Berlín es un paso más en el ambicioso proyecto de aperturas que llevará a Axel Hotels a Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y Oceanía. De este modo, la cadena demuestra que un nicho de mercado focalizado supone una impermeabilización en época de recesión. Pese a la incertidumbre actual, el cliente de Axel Hotels sigue viajando y apostando por el producto Axel, que le ofrece el servicio y la calidad que busca.

Axel Hotel Berlin está ubicado en Schöneberg, corazón del ambiente gay de la ciudad. El hotel dispone de un espíritu cosmopolita y exquisito, por la cuidada combinación de diseño y confort, y por su excelente servicio. El encanto y la elegante mezcla de dorado sobre negro, de superposiciones y texturas, hacen de Axel Hotel Berlin un espacio único en la capital alemana.

Dispone de 86 habitaciones de diseño, pensadas y equipadas para proporcionar a los huéspedes el máximo confort: cama king size, TV de plasma, altavoces iPod On Stage, caja fuerte, room service, conexión wi-fi... Además, Axel Hotel Berlin cuenta con spa con jacuzzi al aire libre y magníficas vistas a la ciudad, sauna, hammam, fitness, zona de relax y cabina de masajes en la sexta planta; zonas con PC's y conexión a Internet; y sala de reuniones.

En el hotel también se encuentra Kitchen by Axel, restaurante de cocina creativa internacional con una excelente relación calidad-precio. El terciopelo, la madera, sus íntimos rincones y la impresionante lámpara esférica con sus reflejos de luces aportan una seductora calidez a todo el espacio.

Por su parte, Urban Bar by Axel, con sus columnas y vidrieras a Lietzenburger Strasse, se erige como el punto de encuentro del ambiente trendy berlinés. Y en verano, abre sus puertas Sky Bar by Axel, un íntimo bar-lounge al aire libre para disfrutar de un cocktail observando las espectaculares vistas sobre Schöneberg.

Axel Hotel Berlin sigue el ejemplo de Axel Hotel Barcelona y Axel Hotel Buenos Aires, inaugurados en 2003 y 2007 respectivamente.

Como afirma Juan P. Juliá, presidente de Axel Hotels, ‘su principal distinción es el espectacular ambiente que se respira y la percepción de los huéspedes de estar viviendo una experiencia única en un marco de pleno respeto donde no se juzga a nadie'.

Un espacio donde cualquier persona sin prejuicio de su tendencia sexual es bien recibida, respetada y valorada. Un hotel con filosofía heterofriendly, ‘que encaja perfectamente con Berlín, una metrópolis moderna y transgresora, un paraíso de la diversidad', en palabras de Juan P. Juliá.

A finales de 2008, ante el interés espontáneo por parte de inversores que querían participar en la compañía, Axel Hotels inició una colaboración empresarial con el Grupo Arcano, una de las consultoras líderes en España de Corporate Finance, especializada en operaciones de ampliación de capital, fusiones y adquisiciones, para dirigir la entrada de nuevos socios inversores.

Estos nuevos inversores participarán en el proyecto Axel suscribiendo capital propio de la compañía que facilitará la mencionada expansión en las principales ciudades de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y Oceanía, en un plazo de cinco años.

Comentarios