Sol Meliá gestionará un nuevo hotel cinco estrellas en el Algarve

EXPRESO - 13.03.2009

Sol Meliá ha firmado un acuerdo con la empresa promotora madrileña Nuplanta  para la gestión, a partir del primer semestre de 2012, de un hotel de cinco estrellas en la región portuguesa del Algarve, concretamente en la urbanización Quinta do Vale Resort.

Un proyecto urbanístico completo y exclusivo formado, además de por el citado hotel, por 66 villas individuales de lujo con amplios jardines, un ‘village' de 57 unidades, un campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros y una marina de recreo fluvial. Este establecimiento operará bajo la marca Meliá ofreciendo así todos los servicios y exclusividades que caracterizan a esta insignia, una de las más reconocidas de la hotelera.

El nuevo Meliá Golf Quinta do Vale se convertirá en el decimotercer hotel de Sol Meliá en el país luso, y uno de los más representativos a todos los niveles al formar parte del entorno de Quinta do Vale Resort, un proyecto reconocido por el Gobierno portugués como Proyecto de Interés Nacional (PIN) en Portugal. Una denominación que lo califica como proyecto generador de riqueza para la economía local destacando su carácter innovador, privilegiada localización e importantes medidas medioambientales y de eficiencia energética.

Los clientes que se alojen en el hotel podrán gozar de cómodas instalaciones y servicios, así como de una atractiva oferta gastronómica y de ocio protagonizada por un exclusivo spa, una auténtica fuente de descanso y relajación con unas magníficas vistas. Además, el hotel dispondrá de una atractiva oferta para congresos e incentivos, con propuestas actuales adaptadas a todas las necesidades del viajero de negocios.

Asimismo, el entorno del hotel está compuesto también por un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros. Un campo perfectamente integrado en el paisaje en el que cada uno de los hoyos aporta personalidad y variedad, convirtiendo el juego en una interesante experiencia tanto para principiantes como para jugadores experimentados.

Otro de los puntos fuertes de Quinta do Vale y, consecuentemente del nuevo hotel, es la creación de una marina fluvial en la ribera del Guadiana que permitirá el amarre continuo de embarcaciones de recreo. De esta forma las embarcaciones podrán navegar 40 kilómetros río arriba  todos los días del año.

Con este nuevo hotel Sol Meliá amplía su presencia en Portugal, donde cuenta ya con 12 establecimientos (la hotelera incorporó recientemente a su porfolio el Meliá Madeira Mare, también en régimen de gestión), y potencia su apuesta por el segmento de golf, un deporte en perfecta sintonía con los atributos de los hoteles Meliá que buscan ofrecer las mejores experiencias a todos sus clientes.

Con éste ya son tres los establecimientos con campo de golf que la compañía tiene en España y nueve a nivel mundial.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios