Grupo Piñero plantará 14.000 árboles en un año

EXPRESO - 07.06.2022

La compañía multinacional española Grupo Piñero se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, activando la campaña ‘Una persona, un árbol’ en el marco de su movimiento Somos Ecoistas, donde se promueve una acción conjunta para toda la sociedad para plantar un árbol por cada persona. Así, el grupo se compromete a la plantación de 14.000 árboles durante el próximo año en los destinos en los que está presente.

Para llevar a cabo esta acción, la compañía identificará en cada uno de los destinos en los que opera áreas que hayan sufrido daños medioambientales para contribuir a su recuperación a través de la reforestación con especies autóctonas. Además, con ello, también se incrementará la superficie de áreas arboladas y, por tanto, el potencial de absorción de dióxido de carbono en más de 2.700 Toneladas de CO2 por año.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan estratégico de Sostenibilidad 2022-2030 de Grupo Piñero. En concreto, se ha definido en base al ámbito de actuación que la compañía ha denominado Planeta, el cual engloba todas aquellas acciones centradas en el cuidado y la protección del medio ambiente. 

Con este plan, la compañía pretende dar continuidad y potenciar las iniciativas que desarrolla en línea con su compromiso con el Planeta. En este sentido, durante 2022, Grupo Piñero está promoviendo diferentes proyectos en materia ambiental con una inversión total de más de 5 millones de euros.

Además, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía ha organizado en su sede central, ubicada en Palma de Mallorca, una jornada de sensibilización entre sus empleados impartida por el naturalista Jose Luis Gallego para ‘trasladar a las profesionales del Grupo la problemática ambiental global a la que nos enfrentamos en los próximos años como especie y que riegos potenciales existen, en este caso, para el desarrollo del sector turístico’.

Por otro lado, en las Islas Canarias y en el resto de los hoteles y resorts que la compañía gestiona bajo la marca Bahia Principe, se llevarán a cabo plantaciones con sus clientes y empleados de especies autóctonas de cada uno de los destinos.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios