Six Senses avanza en su entrada en Brasil

EXPRESO - 07.12.2020

La marca hotelera de lujo Six Senses aumenta su cartera con el Six Senses Botanique, ubicado en medio de los exuberantes bosques tropicales de Brasil, en las montañas de la Mantiqueira.

Además, el Six Senses Botanique, va a marcar el debut de esta marca en las Américas, con lo que se abrirá este primero hotel previsto para principios de 2021.

Ubicado en el antiguo Botanique Hotel & Spa, una propiedad casera que estableció un nuevo estándar en la hospitalidad de lujo cuando Fernanda Ralston Semler lo creó en 2012, el resort se establece como el espacio natural de Six Senses. 

Se trata de un hotel ecológico, en el que se han empleado materiales autóctonos, situado entre 280 hectáreas de exuberantes bosques atlánticos medio-tropicales, a dos horas y media de São Paulo, en el corazón de las montañas de la Mantiqueira, también conocidas como las ‘montañas que lloran’ gracias a su abundancia de manantiales y ríos, el centro turístico es un tranquilo refugio desde el que reconectarse con la naturaleza. 

Para el CEO de Six Senses, Neil Jacobs, este nuevo hotel ‘atraerá a los huéspedes que buscan un espacio ecológico en la naturaleza junto con el auténtico diseño, cultura y cocina brasileña’.

Los materiales empleados son locales, como la madera de jacarandá o la piedra natural, las vigas de madera recuperadas de 120 años de antigüedad y la pizarra de chocolate, que se extrae sólo una vez cada 17 meses, forman el marco para siete suites (de 60 a 90 metros cuadrados) y trece villas privadas (de 110 a 300 metros cuadrados), junto con un spa, un comedor y un bar en el edificio principal. 

Con el sello de Six Senses, a medio plazo habrá otras catorce villas y 37 residencias de marca, todas ellas construidas fuera del sitio usando en un enfoque modular ecológico; actividades del club de niños Grow With Six Senses; un Earth Lab; y lugares emblemáticos de Six Senses como un centro de experiencias, el Alchemy Bar, extraordinarios lugares para comer y, por supuesto, un Spa Six Senses. 

En el Spa habrá nuevas salas de tratamiento, áreas de bienestar y un centro de fitness se añadirán a las ocho salas de tratamiento existentes, suites de relajación, piscina flotante, baño de CO2 y sauna húmeda de lluvia tropical.

Los tratamientos incorporarán productos botánicos brasileños, mientras que una gran cantidad de paquetes de días de bienestar incluirán opciones como ‘Love Your Heart’ (Ama a tu corazón) para lograr una mayor autoconexión y armonía. 

Además, se ofrecerá a los huéspedes una gama de otras actividades durante su estancia, como la capoeira, el arte marcial afrobrasileño, senderismo y equitación.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios