RIU lleva su línea urbana a San Francisco

EXPRESO - 06.11.2019

RIU Hotels & Resorts acaba de sumar un nuevo hotel de la marca Riu Plaza en los Estados Unidos, gracias a la adquisición de un establecimiento en la ciudad de San Francisco.

El Riu Plaza Fisherman’s Wharf se encuentra en el número 2500 de Mason Street, en el corazón del barrio turístico más famoso de la ciudad, a un breve paseo del famoso Pier 39, North Beach, China Town o el lugar del que parten los ferries a la célebre Isla de Alcatraz.

Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, ha manifestado que ‘este proyecto es una gran noticia para RIU y para la consolidación de nuestra línea de hoteles urbanos Riu Plaza. San Francisco es una gran ciudad con un mercado hotelero muy competitivo y esta adquisición nos coloca en uno de sus mejores barrios con un producto de calidad que encaja perfectamente en nuestra estrategia de negocio’.

‘Nuestro objetivo es atraer sobre todo a nuestros clientes vacacionales europeos y de Latinoamérica, que hasta ahora encontraban una gran dificultad para visitar la ciudad por su falta de disponibilidad. Además, al ser un destino muy bien posicionado en Asia, nos ayudará a afianzar nuestra comercialización allí’.

Tras superar los últimos trámites de la operación, el hotel, que opera bajo la marca Sheraton y es propiedad del Grupo ACRON – una empresa especializada en inversión inmobiliaria basada en Zurich, Suiza - pasará a formar parte de la cadena RIU el día 12 de noviembre.

Gracias a una reforma completa reciente, el hotel solo necesitará la incorporación de la imagen de la marca Riu Plaza, ya que los espacios y servicios ya cumplen con los estándares de calidad de la cadena.

El nuevo Riu Plaza Fisherman’s Wharf ofrece 531 habitaciones, un bar y restaurante, y 11 salas de reuniones. El hotel recibirá sobre todo clientes que visitan la ciudad por placer, pero también viajeros de negocios y aquellos que atienden grandes convenciones.

Este hotel es el octavo de la línea urbana Riu Plaza y el tercero en Estados Unidos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios