Paradores buscará la chispa adicional a sitios del patrimonio iraní

EXPRESO - 08.05.2017

Paradores_IranLas entidades responsables de la revitalización de Irán y la utilización del Fondo de Lugares Históricos, han firmado un memorando de entendimiento con la compañía española Paradores en un intento de reformar alguna de las estructuras históricas de Irán y cambiar la finalidad para transformarlas en instalaciones del alojamiento. 

Firmado por el director del fondo iraní, Mohammadreza Pouyandeh y por la presidenta de la empresa española, Ángeles Alarcó, ahora copias del acuerdo se intercambiaron en Teherán días atrás con el embajador español Eduardo Lopez Busquets y Juan Carlos Sanchez Gálvez, un responsable de Paradores.
Basado en el citado memorando de entendimiento, las partes acordaron animar a los turistas iraníes y españoles a que viajen a los respectivos países.
La organización de talleres, la realización de inspecciones y consultoría sobre proyectos de restauración fueron otros temas que las dos partes han abordado. 
Al margen de Paradores, otros inversores europeos han expresado recientemente su disposición a financiar la restauración y reutilización de casas históricas en las ciudades de Kerman, Kashan y Isfahán. 
Para ayudar a restaurar edificios antiguos y hacerlos rentables, una iniciativa del fondo proporciona oportunidades para el sector privado a ceder edificios históricos, siempre y cuando sean reutilizados como hoteles, restaurantes o lugares de alojamiento. 
Y es que Irán cuenta con un gran número de mansiones y edificios antiguos, lo que puede contribuir a su incipiente turismo, si se gestiona de manera adecuada y cuidadosamente restaurado. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios