Playa Hotels & Resorts sale a bolsa

EXPRESO - 16.12.2016

Playa Hotels & Resorts BV ha anunciado que ha firmado un acuerdo de combinación de negocios definitivo con Pace Holdings Corp

Playa_HotelsPlaya Hotels & Resorts BV ha anunciado que ha firmado un acuerdo de combinación de negocios definitivo con Pace Holdings Corp., una compañía de adquisición de propósito especial patrocinado por una filial de TPG.

La compañía combinada mantendrá el nombre de Playa y será una empresa cotizada en bolsa con un valor de empresa inicial previsto de aproximadamente 1.750 millones de dólares.
La transacción será un catalizador para acelerar la estrategia de crecimiento de Playa proporcionando 500 millones de dólares en capital adicional y el acceso a los mercados públicos para reforzar su balance, buscar adquisiciones, y mejorar la distribución - fomentar el liderazgo de la compañía en un alto crecimiento emergente sector. 
Ofreciendo aproximadamente 6.142 habitaciones, distribuidas en sus trece ubicaciones, Playa posee y opera complejos de todo incluido situado en primera línea de playa propiedades en los principales destinos en la República Dominicana, Jamaica y México.
El modelo comercial de la empresa, que ofrece a los clientes la experiencia de vacaciones todo incluido durante todo el año, produce tasas de ocupación más altas que las estructuras tradicionales que compiten o estacionales del complejo.
En 2013, Playa entró en una alianza estratégica con Hyatt para crear dos marcas de todo incluido bajo el nombre de Hyatt, Hyatt y Hyatt Ziva Zilara, Playa de las cuales es el único franquiciatario.
Playa opera seis instalaciones de Hyatt en todo México y Jamaica, uno de los cuales se encuentra situado en la única cala privada en Puerto Vallarta. A través de su relación con Playa, Hyatt es la primera marca importante de Estados Unidos han penetrado en el segmento de inclusión. 
El equipo directivo de Playa, dirigido por el presidente y CEO Bruce Wardinski, continuará dirigiendo la compañía después de la transacción.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios