La industria hotelera francesa sigue con problemas

EXPRESO - 06.11.2016

El mes de septiembre significó una disminución de la ocupación y el precio promedio para todas las categorías, con todas las principales áreas afectadas en Francia

Paris_Torre_EiffelEl mes de septiembre significó una disminución de la ocupación y el precio promedio para todas las categorías, con todas las principales áreas afectadas en Francia.

Ile-de-France, la Costa Azul, Francia e incluso otras regiones, registraron el RevPAR más bajo en todos los segmentos, con excepción de los de lujo. Sin embargo, dadas las sólidas actuaciones registradas desde principios de 2016, hasta la fecha los resultados para la Francia regional están todavía dentro de las actuaciones del año pasado. Sin embargo, dada la tendencia subyacente, ciertos hoteleros se han visto obligados a reducir sus pronósticos para el cuarto trimestre.
Los hoteles parisinos siguen sufriendo, cuando se cierra el tercer trimestre de 2016, una nota negativa. El RevPAR disminuyó durante es mes, dada la ausencia de visitantes internacionales, siendo el segmento de lujo el más afectado, con disminuciones del RevPAR de un -22% a finales de septiembre.
Sin embargo, algunos hoteleros que operan en los distritos comerciales o cerca de las principales oficinas centrales están empezando a ver los brotes verdes de recuperación, con el retorno de los clientes corporativos fieles presentes en los eventos a gran escala (por ejemplo, Maisons et Objetos, Salon des Véhicules de Loisirs, La Bienal , Semana de la moda, etc.).
Por ejemplo, los hoteles de lujo en La Défense registraron una ocupación del 75% en septiembre de 2016, en comparación con el 90% en el mismo periodo de años anteriores. La amenaza a la seguridad ha tenido una fuerte influencia y la tendencia para los huéspedes de negocios y de ocio de reservar en el último minuto crea bastante incertidumbre.
Como resultado, los hoteleros están encontrando difícil de predecir, pero no anticipar el deterioro de las actuaciones para el final del año.  
En contraste con París, los hoteles de lujo en la Francia regional (con exclusión de la Costa Azul) lograron resultados alentadores en septiembre, terminando el tercer trimestre con un crecimiento del RevPAR del + 12%.
Todas las demás categorías, sin embargo, registraron menores ingresos por habitaciones en septiembre, pero han registrado un crecimiento positivo del RevPAR al final del trimestre.
El rendimiento de los hoteles situados en la costa francesa se puede observar también, viendo cómo los hoteleros sacan el máximo partido al otoño, con logros de resultados significativamente más altos.  
En la Costa Azul, el negocio parece estar lentamente volviendo a la normalidad, con el regreso de los visitantes de negocios que están impulsando la ocupación de días laborables.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios