Amàre Marbella propone una escapada con aroma a otoño

EXPRESO - 26.08.2016

De los cinco sentidos, el aroma es el que más veces asociamos a los buenos recuerdos

oloresDe los cinco sentidos, el aroma es el que más veces asociamos a los buenos recuerdos. Eso es porque, según Ivette Oliveras Herrera, directora Comercial de Aromas & Co, empresa experta en marketing olfativo, ‘de los cinco sentidos, el olfato es el más emotivo, el más atractivo y el más vigorizante’.

El hotel Amàre Marbella, que pertenece a Fuerte Group Hotels, aprovecha ahora esta potencia emocional para proponer a los viajeros una escapada con un aroma especial para este próximo otoño.
El aroma, añade Oliveras, ‘tiene un poder único para cautivar a los consumidores y potenciar impresiones de marca favorables’. Por eso, concluye, ‘las marcas líderes de la industria de servicios están adoptando el valor del aroma  como una parte integral de sus comunicaciones de marca’.
Según los expertos, nuestro olfato puede diferenciar y recordar 10.000 aromas distintos, mientras que nuestra vista solo puede distinguir 200 colores; recordamos el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos y el 35% de lo que olemos. Pero además, lo más importante para su aplicación turística, es que el aroma identifica y refuerza los valores corporativos y llega a aumentar un 30% el tiempo de permanencia en un punto de venta, el olor incrementa el recuerdo de las buenas sensaciones y los aromas generan emociones.
Por todo ello el hotel de diseño Amàre Marbella ha apostado por el aroma como un valor de reconocimiento de marca, con el objetivo de que su clientela asocie el olor del hotel a las buenas experiencias vividas en él.
Según Oliver Cramer, director gerente de Amàre Marbella, ‘para lograr dicho objetivo hemos elegido un aroma muy especial que evoca el estilo de vacaciones que queremos ofrecer al público adulto en los hoteles Amàre’. Se trata, explica, ‘del aroma Spicy Apple,  una fragancia especiada y afrutada, con una salida cítrica, que además tiene un fondo almizclado y amaderado que aporta personalidad y nos recuerda en cierta manera a los olores del otoño’.
La pirámide olfativa del Spicy Apple se desgrana así: Salida: granada, naranja y pera. Corazón: caramelo, cardamomo y canela. Fondo: cedro y sándalo. Adjetivos: femenino, dulce, frutal, especiado y chispeante.
Gracias a ello, concluye, ‘hemos conseguido que muchos clientes asocien el aroma Spicy Apple al olor del hotel y que cuando entren en la recepción manifiesten con cariño ‘huele a Amàre’’.
La escapada otoñal del hotel para adultos Amàre Marbella, desde 150 euros por noche, incluye alojamiento en habitación doble con vista mar lateral y desayuno. Las reservas y toda la información pueden encontrarse en la web www.amarehotels.com.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios