Septiembre, este año sin síndrome postvacacional

EXPRESO - 25.08.2016

Las vacaciones estivales de muchos españoles tocan pronto a su fin

portatilLas vacaciones estivales de muchos españoles tocan pronto a su fin. Se acerca la rutina y el temido síndrome postvacacional, pero desde Barceló Hoteles dan a los viajeros algunos ‘trucos’ que reproducimos a continuación para sobrevivir al temido septiembre:

En los adultos, lo más recomendable para evitar el síndrome postvacacional es regresar a la rutina muy lentamente. Por ejemplo, plantearse objetivos a corto plazo hace que la vuelta laboral sea más llevadera, también es positivo tomarse pequeños descansos para tomar el café y conversar con los compañeros sobre temas no relacionados con el trabajo.
Otra excelente opción para no caer en la depresión del fin de las vacaciones es descubrir nuevos lugares y experimentar con nuevas actividades, como por ejemplo un afterwork en Eugenie, el emblemático bar del inaugurado este año hotel Barceló Emperatriz 5*, en la capital madrileña.
Para prevenir la aparición del síndrome en los niños, el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort 4* (Huelva) recomienda establecer recompensas y alegrías a corto plazo que consigan que los pequeños de la casa tengan en el horizonte actividades que les ilusionen.
Un viaje, una excursión, e implicarse en las tareas con ellos serán algunas de las claves imprescindibles para suavizar y alegrar el retorno al colegio.
Cualquier excusa, también esta, es siempre buena para hacer una escapada, los viajes no son solo para el verano.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios