Kike Sarasola controla el 70% del capital de Room Mate Hotels

EXPRESO - 11.07.2016

Room_Mate_Kike_SarasolaKike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, ‘la cadena hotelera que ha liderado el cambio del turismo’, se ha hecho con el 70% del capital de la misma, tras la firma de un acuerdo de compra de acciones con dos de sus accionistas: Berbaz Familiar y Basphon Investment, que poseían respectivamente el 6 y el 14% de las acciones de la sociedad.

El 30% del capital restante queda en manos de Rosp Corunna, el fondo de Sandra Ortega, accionista de Room Mate Hotels desde el año 2007.  
Este movimiento permite afrontar con mayor solidez si cabe el plan de negocio 2015-2019, puesto que se beneficia de una estructura de participación estable y cohesionada, que permitirá a Room Mate Hotels superar las 4.000 habitaciones en 2019. 
Según Kike Sarasola: ‘creemos firmemente en la compañía y apostamos por ella. Estamos inmersos en una etapa de crecimiento y consolidación de la marca a nivel mundial y nuestro objetivo es aumentar la presencia internacional.
Además, continuaremos trabajando desde la innovación y poniendo el foco en nuestros clientes. Nos gusta ser disruptores porque hacemos las cosas de una manera distinta’.
Previsiones de crecimiento  
Las previsiones de la cadena, que pasa por uno de sus mejores momentos, son muy positivas. Room Mate Hotels prevé cerrar 2016 con una facturación de casi 70 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% con respecto a 2015. Y es que en los primeros cinco meses del año, la compañía ya había alcanzado un incremento del 48% respecto al año anterior, con una facturación de 25,7 millones de euros.  
En términos de ocupación, la cadena espera superar el millón de huéspedes durante 2016. Según datos de mayo, los establecimientos registran una ocupación del 85,5%, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al año anterior. Además, el RevPar (ingreso por habitación disponible) se sitúa en 109,3 euros, lo que supone un aumento del 14,5% respecto a 2015.  
Actualmente, la cadena cuenta con 23 hoteles en las principales capitales del mundo, alrededor de 1.500 habitaciones disponibles y 7 aperturas previstas. El plan de expansión de la compañía se ha visto reforzado este año con nuevas aperturas que han obtenido resultados espectaculares.  
El Room Mate Giulia, en Milán, ha conseguido batir el presupuesto de ingresos en casi un 44% en tan solo tres meses. En tan poco tiempo, ha conseguido los niveles de ocupación de su competencia y, además, ha logrado posicionarse como el número 1 en Milán, según Trip Advisor, entre más de 400 hoteles de la ciudad.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios