El Balneario de Panticosa celebra su 730 aniversario

EXPRESO - 07.06.2016

balneario_panticosaEl Resort Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, celebra este año el 730 aniversario del balneario, ya que su primera mención en un documento oficial data de 1286, cuando Pedro I de Aragón lo cede al Quiñón de Panticosa, una entidad administrativa típica del Valle de Tena, en el norte de España.

Desde época romana, los habitantes de la zona y los viajeros han podido disfrutar de las propiedades termales de las aguas del Balneario. A fecha de hoy, los huéspedes del Resort Balneario de Panticosa pueden disfrutar de 4 fuentes de aguas oligometálicas, con propiedades antiinflamatorias, dermatológicas y relajantes, entre otras. Estas aguas son tratadas con oxígeno en lugar de cloro, algo que las hacen únicas en todo Aragón.
Además, el Resort Balneario de Panticosa celebra otros dos aniversarios que ponen de manifiesto su larga tradición en termalismo. Hace 135 años, en 1881, los científicos descubrieron las propiedades oligometálicas de las aguas del Balneario, con concentraciones minerales muy bajas y beneficiosas para la salud, y este 2016 se conmemora el 50 aniversario de la declaración de Baños de Panticosa como Conjunto de Interés Turístico Nacional.    
A 1.636 metros de altitud y rodeado de picos de más de 3.000 metros, el resort incluye dos Hoteles de 4 estrellas junto a Termas de Tiberio y dos Spas Termales, uno situado en Gran Hotel y otro en el Hotel Continental.
Además de sus aguas, el Resort Balneario de Panticosa ofrece la posibilidad de desarrollar diversas actividades lúdicas y deportivas en su entorno, tales como excursiones o actividades multiaventura como puente tibetano, tirolina, rutas a caballo y espeleología, entre otras. 
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios