Vincci Hoteles celebra su 15 aniversario

EXPRESO - 10.03.2016

Vincci Hoteles ha cumplido 15 años coincidiendo con nuevas aperturas en Lisboa, Zaragoza, Madrid y Barcelona, que aumentan su cartera hasta llegar casi a la cifra de 40 hoteles

Vincci_PortoVincci Hoteles ha cumplido 15 años coincidiendo con nuevas aperturas en Lisboa, Zaragoza, Madrid y Barcelona, que aumentan su cartera hasta llegar casi a la cifra de 40 hoteles.

La compañía ha comenzado este 2016 con previsiones de crecimiento tras los buenos resultados obtenidos en 2015, período en el que ha incrementado su facturación hasta los 127 millones de euros.    
El 8 de marzo de 2001 Rufino Calero, con una amplia experiencia y una larga trayectoria en el sector hotelero en el que se inició en 1953, se embarcaba en una nueva aventura con una clara estrategia diferenciadora: la creación de una cadena hotelera con alojamientos exclusivos de 4 y 5 estrellas, con una excelente ubicación y con una personalidad diferente.
Para ello, contaba con sus cuatro hijos, también hoteleros y algunos miembros del equipo directivo de la antigua cadena, un equipo que ya había demostrado su capacidad para poner en pie grandes proyectos hoteleros.
Desde ese día hasta la actualidad han pasado ya quince años en los que se han ido abriendo nuevos hoteles a lo largo de toda la geografía española, Portugal y Túnez, siempre fieles a sus principios básicos.    
Este año se cumple su 15 aniversario ‘con el mismo espíritu con el que abrimos nuestro primer hotel y afrontando nuevos retos y proyectos vinculados a una nueva forma de hacer hostelería’, explica Carlos Calero, director general de la cadena.
‘Vincci Hoteles detectó la oportunidad de ofrecer una marca distinta y tremendamente diferenciada. Teníamos muy claro el concepto de negocio que queríamos crear: hoteles exclusivos de 4 y 5 estrellas en el centro de las ciudades, poniendo especial énfasis en el diseño y mantenimiento de los establecimientos y, sobre todo, intentando ofrecer la mejor calidad de servicio’.
‘Puede que esa haya sido la clave del crecimiento que ha tenido Vincci Hoteles en un plazo tan corto de tiempo y que siempre ha estado marcada por nuestro principal objetivo, que es la satisfacción de nuestros huéspedes y que ellos identifiquen la marca Vincci Hoteles como una cadena de hoteles diferentes’.
En estos años, la cadena ha experimentado un vertiginoso posicionamiento, expansión y desarrollo tanto a nivel nacional como internacional. Así, Vincci Hoteles cumple 15 años contando con 36 hoteles en su cartera: 29 en España, 3 en Portugal y 4 en Túnez; y una facturación en 2015 de 127 millones de euros.    
‘Estamos contentos con los resultados del 2015, a nivel cadena hablamos de un incremento del REvPar de más de un 15%. A nivel de EBITda hablamos de incrementos de un 300% con respecto al año anterior, con un aumento de un 12,11% a nivel de ingresos debido principalmente a las nuevas aperturas en Valencia y Oporto el año pasado y a la recuperación de precios en este último año. Un ejercicio positivo, que nos permite comenzar el 2016 esperanzados en superar estas cifras’, apunta Carlos Calero.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios