NH Hoteles logra beneficios por primera vez desde 2011

EXPRESO - 02.03.2016

NH Hotel Group ha presentado días atrás sus resultados correspondientes a 2015, confirmando la positiva tendencia experimentada durante todo el ejercicio

NH_HabitacionNH Hotel Group ha presentado días atrás sus resultados correspondientes a 2015, confirmando la positiva tendencia experimentada durante todo el ejercicio.

La compañía afronta el tercer año de su plan estratégico habiendo cumplido con las previsiones de crecimiento operativo del mercado, tras dos ejercicios marcados por las inversiones en reposicionamiento y mejora de sus capacidades de organización, gestión y comunicación.  
La favorable evolución de NH Hotel Group a lo largo del ejercicio 2015 ha permitido a la Compañía alcanzar unos ingresos totales, incluida la contribución de la cadena colombiana hoteles Royal, de 1.395 millones de euros, un 10,3% más que el año anterior (alcanzan los 6,3% sin Royal).
El EBITDA antes de onerosos mejora un 35,8% hasta los 149,5 millones de euros y por primera vez desde 2011 la compañía deja atrás las pérdidas, con un beneficio neto de 0,9 millones de euros frente a pérdidas de 9,6 millones de euros en el mismo período del año anterior.    
La actividad hotelera experimenta una evolución creciente a lo largo del año, con un comportamiento superior a los competidores en precios en los principales destinos donde opera el Grupo, impulsado por la puesta en valor de la estrategia de gestión de precios implementada.
Como consecuencia, el Grupo presenta un aumento de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) del 11% en el conjunto del ejercicio, un 95% del mismo explicado por el incremento del precio medio.
NH Hotel Group supera así el rango alto de objetivo de crecimiento de RevPAR en el año, con una mejor composición del mismo que le permite incrementar su eficiencia y rentabilidad.
Destaca la buena evolución experimentada por las unidades de negocio de España e Italia en este período, cuyo plan de reposicionamiento de activos ha sido llevado a cabo a lo largo de los primeros ejercicios del plan estratégico.
Por su parte, las unidades de negocio de Benelux y Europa Central se verán potencialmente beneficiadas a lo largo de 2016, dado que las obras de reposicionamiento en estos mercados comenzaron en el segundo semestre de 2015.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios