Abre sus habitaciones el Hotel Restaurante y Galería Essentia

EXPRESO - 07.10.2015

El Hotel Restaurante y Galería Essentia vuelve a estrenarse ante vecinos y visitantes, culminando su apertura, con la adición de sus nueve habitaciones

Hotel_EssentiaEl Hotel Restaurante y Galería Essentia vuelve a estrenarse ante vecinos y visitantes, culminando su apertura, con la adición de sus nueve habitaciones. 

‘Concebimos Essentia como un espacio donde vivir sensaciones, donde recuperar el tiempo, donde valorar la sabiduría de lo ya vivido, disfrutar del presente y construir un futuro mejor. Un espacio donde alimentarnos’, así describen María Bosque y Luís García, propietarios y gerentes del hotel, este espacio de paz y reencuentro. 
Nueve cuidadas estancias, decoradas individualmente y tematizadas, por las que transcurre el aire; Essentia de vida, al igual que lo hace en el resto de zonas de restauración, zonas nobles y exteriores.   
Habitaciones coronadas en el lucernario central por una escultura de mibre, hueca, ligera pero robusta, que representa ese mismo aire. 
‘Es una sacudida y una crítica a la sociedad en la que vivimos, donde carecemos precisamente de lo que en la Sierra de Aracena y Pichos de Aroche abunda: aire. Estamos alienados, somos títeres de una estructura de la que es imposible huir. La escultura no es más que la representación de la libertad. Al ser hueca, el aire entra y sale sin restricciones ni obstáculos.
Lo natural es lo que no se ve, aire puro, esencia de Aracena, el valor más preciado de la sierra onubense’, comenta Mercede Eirín, responsable de del interiorismo del hotel, de algunas de las piezas de diseño exclusivo en éste y dirigir el trabajo de un equipo multidisciplinar de artistas, que han creado un espacio único y singular. 
Essentia nace y crece desde el interior, un interior pausado a la vez que vivo. Cimientos hechos de sensaciones percibidas a partir de la magia del entorno, de su naturaleza, su aire, su luz, de la calidad de vida de sus habitantes, de la antigua casona rehabili­tada, y sus muchas posibilidades.
La naturaleza irrumpe como un torrente, rompiendo la arquitectura cuidada del hombre, y abrién­dose paso entre sus muros. Consciente del poder de la naturale­za, el hombre se limita a observar y es entonces cuando comienza a entender que forma parte de ella.
Essentia, filosóficamente representa lo invariable y lo permanente. La naturaleza es por si misma variable e impredecible, sin embargo su presencia permite la estabilidad de la vida y la permanencia del ser.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios