Hotel Casa da Insua, la primera franquicia de Paradores

EXPRESO - 21.09.2015

Situado en Penalva do Castelo, a unos 25 km de Viseu, en la región de turismo Centro de Portugal, Casa da Insua es un edificio soleado de estilo barroco, de cuya imagen sobresale su imponente fachada y sus magníficos jardines bien mimados

Casa_da_InsuaSituado en Penalva do Castelo, a unos 25 km de Viseu, en la región de turismo Centro de Portugal, Casa da Insua es un edificio soleado de estilo barroco, de cuya imagen sobresale su imponente fachada y sus magníficos jardines bien mimados.  

Convertido en un hotel boutique de 5 estrellas, permite disfrutar del tiempo libre o de la realización de eventos de negocios.
La Casa da Insua acaba de unirse a la red de Paradores en régimen de franquicia. Esta marca, reconocida internacionalmente y con con 85 años de existencia, en la actualidad cuenta con 95 unidades.
La Casa da Insua se enorgullece, además, por ser el primer hotel Parador ubicado fuera de las fronteras de España, ‘consolidando su estatus de prestigio y el fortalecimiento de su proyección a través de una calidad de servicio excepcional y renovada, sin dejar de ofrecer momentos únicos e inolvidables’, apuntan desde el propio hotel.
La actual Casa da Insua, construida en el siglo XVIII por Luis de Albuquerque de Mello Pereira y Cáceres, gobernador y capitán general de Cuiabá y Mato Grosso, Brasil, ocupó el sitio donde estaba la antigua casa de Insua, que levantara João de Albuquerque e Castro, Alcaide-Mor Sabugal, manteniendo algunos elementos originales, como la capilla y la terraza.
Hoy en día se pueden encontrar referencias a sus anteriores propietarios, incluyendo la fachada hacia el oeste con una visera- escudo que lleva las armas de los Albuquerque.
La incorporación de este hotel portugués a la cadena española va a hacerse pública en las próximas fechas, a través de una presentación oficial.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios