Argentina mantuvo estables sus precios de hotel

EXPRESO - 22.09.2015

Por primera vez, los precios hoteleros pagados en las tres regiones mundiales alcanzaron las tarifas que tenían antes de la crisis financiera de 2008-2009

hotelPor primera vez, los precios hoteleros pagados en las tres regiones mundiales alcanzaron las tarifas que tenían antes de la crisis financiera de 2008-2009.

De este modo, América del Norte, el Caribe y América Latina establecieron nuevos récords, aunque el aumento global en general fue de hasta un 1% en el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo período de 2014, según el último Hotel Price Index, HPI, de Hoteles.com.
La gente viajó más: hubo un gasto mayor en áreas claves y fuerte fluctuaciones de la moneda que aportaron a estos resultados.
Dentro de este análisis, advertimos que los viajeros locales e internacionales pagaron en Argentina una tarifa hotelera promedio de un 2% mayor, 99 dólares, en comparación con los primeros seis meses de 2014, 98 dólares.
El HPI es un informe periódico sobre los precios de hoteles en los principales destinos de todo el mundo, que analiza el movimiento de los precios que la gente efectivamente pagó* por hospedaje y proporciona información valiosa sobre las razones detrás de estos cambios.  Argentina 
Según el HPI, los crecimientos más relevantes a nivel global se vieron representados por China, Perú, Grecia, Colombia, Argentina y México. Sin embargo, el país se mantuvo estable respecto de los precios promedios de los primeros seis meses de 2014. 
Las variaciones dentro de la Argentina fueron distintas, según la región. Tucumán es el destino que afrontó la caída más relevante en sus tarifas promedio de hotel. Pasó de 127 dólares, durante los primeros seis meses de 2014, a los 85 en el primer semestre de 2015.
Por su parte, Ushuaia, fue la contracara de Tucumán, ya que se detectó como el destino con mayor crecimiento (31%) y pasó de tener un promedio por noche de 154 dólares, en 2014, a 202, en 2015.
En porcentaje de crecimiento, quienes siguieron fueron Rosario (+25%), Posadas (+17%) y El Calafate (+14%). 
Brasil, más conveniente 
Tres destinos brasileños muy visitados por los viajeros argentinos experimentaron caídas en sus tarifas de hotel. Foz de Iguazú cuenta con el porcentaje más relevante, ya que su promedio por una noche de hotel para los argentinos fue de 92 dólares (-30%).
El destino siguiente fue Río de Janeiro, que bajó un 27% y alcanzó un precio promedio de 166 dólares, durante los primeros seis meses de 2015. Por último, un destino frecuentemente visitado por los viajeros de negocios argentinos, Sao Paulo, también percibió una caída del 26%, con una tarifa promedio de 115 dólares por noche. 
‘Los viajeros argentinos ya venían detectando estas variaciones, ya que durante los feriados de Carnaval las búsquedas en el país vecino crecieron considerablemente y esto puede haber tenido que ver con las tarifas de hotel inferiores’, dijo Carolina Piber, gerente general y directora sénior para América Latina de la marca Hoteles.com
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios