Los hoteles alemanes incrementan un 3% las pernoctaciones

EXPRESO - 29.08.2015

El número de pernoctaciones en los hoteles alemanes en los seis primeros meses de 2015 se ha incrementado en un 3 por ciento en comparación con el año anterior

CamaEl número de pernoctaciones en los hoteles alemanes en los seis primeros meses de 2015 se ha incrementado en un 3 por ciento en comparación con el año anterior.

Los datos han sido aportados por la Oficina Federal de Estadística, que ve que este aumento se ha visto facilitado por los turistas nacionales y extranjeros. 
También se constata el creciente número de pernoctaciones nacionales, más del 3 por ciento en el primer semestre de 2015 en comparación con 2014, según lo escrito por la compañía de investigación de mercado MGK Hospitality en un comunicado.
Los turistas nacionales representan más del 75 por ciento de todas las pernoctaciones dentro de Alemania y el número de pernoctaciones reservado por clientes internacionales aumentaron un 5 por ciento en este año 2015.
Según la empresa MGK, esta tendencia es el resultado de la dinámica general positiva observada en Alemania y el objetivo resultante de más de 80 millones de pernoctaciones hasta 2020. 
En los seis primeros meses de 2015, el RevPAR, ingreso por habitación disponible, se incrementó en un 6 por ciento. Estos ingresos más altos se explican por una mayor demanda (más 1,6 por ciento). Sin embargo, este fenómeno es algo que se puede ver en otras partes de Europa con más frecuencia que en Alemania. 
El salario mínimo, de reciente introducción y las restricciones impuestas a los mini empleos, lo que aumenta los costos en este sector, dieron lugar a un incremento de los precios promedio general.
En estos días se ha destacado un reciente análisis desarrollado por la Universidad de Heilbronn, en el que se demuestra que esto es igual a un 2 por ciento de los ingresos en el sector hotelero y el 3 por ciento en la industria de restaurantes. 
En comparación con el año anterior, junio registró un fuerte incremento de los ingresos hoteleros de un 4,6 por ciento, con alojamiento y la restauración se presentan los mayores aumentos de ingresos.
La Oficina Federal de Estadística destaca que en 2015 las empresas hoteleras alemanas hicieron un 4,6 por ciento real y un 7,4 por ciento nominal más que en junio de 2014. En comparación con el mes anterior, el ingreso realizado en junio fue del 1,2 por ciento real y un 1,6 por ciento nominal más alto. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios