La Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott celebra su 25 aniversario

EXPRESO - 07.06.2015

Hacer el Camino de Santiago como Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott, haciendo noche en sus establecimientos, es lo que propone un año más la cadena

ACOBRADOIROHacer el Camino de Santiago como Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott, haciendo noche en sus establecimientos, es lo que propone un año más la cadena. Catalán ya se está preparando para afrontar con más ilusión que nunca la Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott, que este año celebra su 25 aniversario y que arranca el sábado 27 de junio. Un año más cumplirá con la promesa que se impuso ‘cuando todavía no había ni peregrinos’, dice. ‘Siempre es un reto hacer el camino’.

Hará los 816 kilómetros de camino en bicicleta y en esta ocasión especial, en conmemoración del aniversario, lo hará acompañado de deportistas de renombre de este país, empresarios y directivos de Marriott Internacional, encabezados por su presidente Arne Sorenson, además de personal de la gran cadena española. Todos  formarán un pelotón que supera ya el medio centenar de personas.   
La XXV Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott está constituida de 6 etapas que pueden servir de guía para todos aquellos que quieran lanzarse a esta aventura en bicibleta. AC nos descubre el camino que hace el prestigioso hotelero, que para a dormir cada noche en uno de sus establecimientos, sin renunciar a la comodidad y la tecnología.
RUTABICIEl peregrino se enfrenta así a etapas de diferente dificultad, pero que puede realizar cualquiera que practique este deporte habitualmente como aficionado. La ruta pasa por seis provincias distintas e incluye algunas de las etapas más bonitas y emblemáticas: Corella-Logroño, Logroño-Burgos, Burgos-León, León-Ponferrada, Ponferrada-Sarria y Sarria-Santiago de Compostela.    
Se sale del AC Hotel Ciudad de Tudela y se llega al AC Palacio del Carmen Hotel, Autograph Collettion, en la ciudad del Apóstol.
Como todo equipaje, el equipo AC Hotels by Marriott, recomienda llevar una mochila ligera, una tarjeta de crédito, agua y el documento nacional de identidad o pasaporte en el caso de extranjeros, pero si no quiere prescindir de equipaje, existen taxis que a lo largo del camino, por cinco euros al día, le van llevando la maleta al hotel de destino.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios