La industria hotelera de Europa tomó aire en 2014

EXPRESO - 23.04.2015

Hotel_EuropaDespués de años difíciles para algunos países de Europa, los primeros signos de crecimiento económico aparecieron de nuevo en 2014 y la actividad hotelera ha recuperado la senda de la recuperación, de acuerdo con los últimos resultados de los destinos europeos informe del Observatorio ECM-MKG.

El aumento del número de llegadas, especialmente las internacionales, ha llevado a los hoteleros a subir sus precios. La recuperación del crecimiento en el ADR es también el resultado de una recuperación económica en ciernes en algunos países europeos en los viajes nacionales está gradualmente menos impedida por un poder adquisitivo débil.
Aunque la mayoría de los países europeos están en una tendencia de crecimiento, el retorno a la actividad es impulsada por el sur de Europa: fuertes crecimientos en la tasa de ocupación se registraron en Lisboa (3,7 puntos), Madrid (3,9 puntos), Sevilla (4,8 puntos) y Zaragoza (6,0 puntos). Estas ciudades y sus respectivos países sufrieron el impacto de la crisis financiera en 2008, pero mantienen su atractivo para la clientela extranjera, particularmente en un contexto geopolítico y económico mundial tensa. Como resultado, la competitividad de sus precios se han beneficiado plenamente de su turismo y la industria hotelera.
España ha terminado 2014 con un nuevo récord de llegadas de turistas, mientras que ciudades como Lisboa, financieramente atractivas para la clientela extranjera, se benefician de la dinámica de las llegadas internacionales y viene en la parte superior de esta recuperación, con un fuerte incremento de RevPAR en un 7,9%.  
Renovada actividad también se observó en Europa Central. Budapest se destacó con un crecimiento de dos dígitos en su RevPAR y una fuerte clientela internacional, impulsada por la democratización de las conexiones aéreas y precios atractivos.  
El Norte y Europa Occidental todavía resisten gracias a la actividad empresarial. La industria hotelera en Europa septentrional y occidental mostró su resistencia con indicadores en la mayoría de los países. Copenhague vio aumentar su RevPAR debido a la alta tasa de ocupación del sector de congresos.
Londres, muestra una vez más el mayor grado de ocupación en esta parte de Europa, cerca de 86%, y ha visto aumentar su RevPAR en un 3,4% en 2014. Gran Bretaña ha progresado desde Londres fue sede de los Juegos Olímpicos en 2012.
En Alemania, el éxito de las principales ferias y exposiciones, junto con la creciente popularidad del país como un destino de fin de semana, tanto benefició a la industria hotelera. Se benefician de la actividad empresarial dinámico y un calendario de eventos completo, los otros destinos de la región también contribuyeron al crecimiento europeo.
Por su parte, Ignasi de Delàs, presidente del ECM, ha destacado que ‘impulsados ​​por el rebote del sur de Europa, toda la industria hotelera del continente hizo una reaparición en 2014. Esta es una buena noticia ya que nos costó encontrar nuestra manera de salir de la peor período económico en nuestra historia. El turismo ha sido un contribuidor importante de la recuperación económica en Europa ya que sigue siendo la región más visitada del mundo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios