ibis Styles estudia las percepciones del diseño a través del mundo

EXPRESO - 26.03.2015

ibis_Styles¿Para ti el diseño  es una tarea de bobos o de intelectuales? ¿Al contrario, renunciarías a un restaurante o a las vacaciones con tal de tener un objeto de diseñador? Pero ¿Hablamos todos de lo mismo cuando hablamos de diseño? Difícil de establecer una definición universal dado que es un tema bastante subjetivo.

El diseño lo asociamos también con el ‘estilismo’, el ‘grafismo’ y, por supuesto, la ‘decoración’ o ‘la arquitectura de interior’.
En su voluntad de hacer el diseño accesible a la mayoría, ibis Styles propone hasta el día 13 de mayo una operación 100 % digital en instagram: #captureibisstyles.
Aprovechando el lanzamiento de esta campaña, la marca  revela un estudio sobre la percepción que las personas tienen del diseño en siete países europeos y Brasil.   
· La ‘sorpresa’ es para la mitad de los encuestados, la emoción principal que se busca al descubrir un objeto de diseño. 
· El 45 % de las personas interrogadas asocian el diseño con una tendencia, o un concepto de moda. 
ibis Styles : El diseño para todos    
ibis Styles, la marca con una  personalidad única y de diseño múltiple se ha propuesto estudiar y aclarar la percepción que del diseño tienen las personas en seis países.     
Por eso, la marca, que cuenta con más de 270 hoteles en el mundo con estilos diferentes, ha preguntado a 300 personas sus percepciones, sus necesidades o expectativas … (50 % hombres y 50 % mujeres) en Francia, Alemania, Brasil, España, Italia, el Reino unido, Polonia, lo que representa un total de 2100 personas. Se ha estudiado todo con el fin de decodificar y comprender su relación con el diseño.   
El diseño, una noción con múltiples facetas   
El estudio revela que la materialización y la representación del diseño difieren según las culturas y los países. La percepción del diseño se considera emocional y más ligada al afecto y al placer. Para la mitad de los encuestados la ‘sorpresa’ es la emoción principal que se busca al descubrir un objeto de diseño.
Las mujeres son más sensibles a este aspecto en un 52,5% contra un 45,9% de los hombres. El 41% de las personas interrogadas, considerando todos los países, señalan que el diseño crea valor a través de la estética  que aporta a un objeto.  
Por su parte, los ingleses asocian en un 36% el diseño a una noción de utilidad. Dos tercios de los franceses creen, que son los elementos de mobiliario los que simbolizan mejor su expresión. En cuanto a los ingleses, el 40% perciben el diseño a través de la arquitectura. Los españoles se quedan más con el look y entre ellos, un 36% asocian el diseño al prêt-à-porter. Los alemanes consideran en un 53% que el diseño está presente en objetos de uso diario.  
En último lugar, el 45% de las personas interrogadas asocian el diseño con una tendencia, un concepto de moda. Para el 94% de ellas, el diseño se caracteriza por la elegancia.
Hacia una democratización del diseño   
Elitistas o democratizadas, las opiniones divergen según las nacionalidades. Hasta ahora, habitualmente asociado a un posicionamiento premium, el diseño deja de ser para la élite. Se democratiza y forma parte del día a día de mucha más gente.  
Más de la mitad de los brasileños confía y sueña con poder comprar algún día un objeto de diseño. Para los ingleses (el 28%) y los españoles (el 30%), el diseño sigue siendo inaccesible debido a su precio, a menudo, demasiado elevado.  
A la pregunta ‘¿Estarías dispuesto a pagar más caro para obtener un objeto si es de diseño?’, más del 50% de los encuestados responden que sí con una sola excepción: Francia, ya que el 53% de los franceses se niegan a pagar más caro.  
En general, las mujeres de la muestra encuestada parecen más sensibles a la noción de diseño. El 34,4% lo considera un sueño contra el 29% de los hombres. Sin embargo, el 24,7% de los hombres interrogados piensan que hoy es normal poseer un objeto de diseño en casa contra el 16,5% de las mujeres.  
‘Los resultados de este estudio muestra que el diseño hoy no debe estar exclusivamente reservado para los clientes de hoteles de lujo o boutique- hotel. Es para todos. ¡Como marca de hotelería económica, estamos orgullosos de proponer a nuestros clientes más de 270 hoteles de tendencia, sorprendentes y diferentes, para aportar a su estancia EL toque diseño que esperan!’, apunta Frédéric Fontaine, director de Marketing Global para la Familia ibis.
Expreso. Redacción. A.F

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