Menú de navegación
Hoteles singulares en el Alentejo de Portugal
EXPRESO - 22.03.2015
El Alentejo es sinónimo de tradición y por ello suela ser considerada como una de las regiones más auténticas de todo Portugal
El Alentejo es sinónimo de tradición y por ello suela ser considerada como una de las regiones más auténticas de todo Portugal.
Los hoteles de reciente apertura en Alentejo imprimen esa tradición pero con la calidad y el confort de los alojamientos modernos.
Así, desde Turismo de Alentejo se nos propone una visita a cuatro de sus hoteles, unas instalaciones que inspiraran un viaje a Alentejo para realizarlo cuanto antes. A ser posible esta misma primavera.
Hotel Torre de Palma Wine Hotel
En pleno Alentejo, cerca de la aldea de Vaiamonte, se encuentra esta casa señorial convertida en hotel que se remonta a 1338. Inspirado en las costumbres y tradiciones alentejanas, Torre de Palma ha nacido con el objetivo de ser su casa en pleno Alentejo.
La arquitectura del hotel se caracteriza por la simplicidad y la sofisticación otorgándole un ambiente verdaderamente acogedor. Cuenta con ocho casas típicas alentejanas, un loft rural, cinco habitaciones en el antiguo granero y una casa señorial. La decoración de cada una de ellas se inspira en elementos del campo, animales y de la tradición alentejana consiguiendo unos espacios únicos que imprimen modernidad, frescura y armonía.
Las experiencias de Torre de Palma están relacionadas con los hábitos de vida de la región: paseos por la viña del hotel, talleres enológicos, paseos en caballos lusitanos, degustación de platos alentejanos, recogida de fruta, paseo en globo, observación de estrellas y observación de aves. Al finalizar el día, la puesta de sol desde la torre del hotel no puede ser más idílica: el sol se esconde tímido mientras colorea las tierras alentejanas con tonos rosas y anaranjados y el silencio se adueña de la estampa.
Ecorkhotel Évora Suites & Spa
Este hotel, de 4 estrellas superior, es la apertura más reciente en la ciudad de Évora, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Este eco-hotel tiene 56 suites privadas con 70m2 cada una, rodeadas de olivos centenarios, encinares y alcornoques. Su diseño es moderno y contemporáneo con un ambiente que destila tranquilidad pero sobre todo sostenibilidad.
Como su propio nombre indica, el corcho es el elemento más importante del hotel y se utiliza en su revestimiento. Ecorkhotel se ha convertido en uno de los pocos edificios del mundo con esta característica y el primero en el sector de la hotelería. El corcho funciona como un aislador térmico y acústico y permite una eficiencia energética excepcional. La energía geotérmica y los paneles solares se utilizan para calentar las piscinas y el agua que utiliza todo el hotel. Toda una eco-experiencia.
L´And Vineyards
Situado en el corazón de Alentejo, en un paisaje de viñedos, L´And Vineyards es un exclusivo hotel con tan solo 22 suites que se integran a la perfección en la naturaleza ofreciendo un lujo discreto lleno de paz y tranquilidad.
El complejo está ubicado alrededor de un campo de vid y una piscina con una increíble vista al castillo medieval de Montemor. La recepción es una interpretación contemporánea de la arquitectura romana y árabe creando un atrio central que da lugar a una amplia sala de estar y una biblioteca.
Los interiores del hotel fueron diseñados por el arquitecto brasileño Marcio Kogan a base de piedra natural, pizarra y madera dando lugar a un conjunto único de piezas de arte, telas y muebles con estilo.
El edificio también alberga una bodega y un spa de 800m2 El restaurante del hotel, a cargo del Chef Miguel Laffan, fue distinguido con una Estrella Michelin en 2014. Sus platos tratan de reinterpretar la identidad de la cocina portuguesa utilizando productos de temporada y de la región fruto de una agricultura orgánica y biodinámica.
Para cada plato se sugiere un vino para que la experiencia gastronómica sea lo más completa posible. Una de las características del hotel es la posibilidad de dormir bajo las estrellas en una de sus habitaciones con techos retráctiles.
Alentejo Marmòris Hotel
En la villa histórica de Vila Viçosa se encuentra este hotel único dedicado al mármol. No podía ser de otra forma pues la zona es uno de los centros mundiales de mármol.
El Alentejo Marmòris fue diseñado por el arquitecto John Paul y decorado por Miguel Câncio Martins dando lugar a un hotel que ofrece una atmósfera de confort para una estancia memorable. Sus 39 habitaciones y sus 5 suites son de estilo moderno cada una con impresionantes baños de mármol.
El restaurante Narcissus Fernandesii ofrece la mejor cocina de Alentejo con la interpretación contemporánea del chef que ha creado unos sabores auténticos y unos platos frescos con productos de las tierras de Vila Viçosa siempre acompañados por vinos alentejanos.
Para completar la experiencia, el hotel tiene un Spa ubicado en lo que era un antiguo molino de aceite. Es un refugio para disfrutar de verdaderos momentos de evasión y bienestar. El magnetismo del mármol y el goteo del agua hacen que rápidamente olvides el mundo exterior.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
El turismo es la locomotora de la economía de Cuba
-
La Araucanía, Chile, un turismo de clase mundial
-
El XX Concurso de Tapas Picadillo, el más antiguo de Galicia, arranca en Coruña
-
Firmada en Granada la segunda fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades
-
ACEVIN entrega los VII Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España
-
Los mercados navideños de Gran Bretaña en 2024
-
El otoño: colores y setas en la Sierra Norte de Guadalajara
-
Binter lanza la promoción para volar a Canarias desde 59,95 euros
-
TAP Air Portugal gana 117,8M de euros en el tercer trimestre
-
Salud y bienestar en el centro de Portugal
-
Andalucía busca turistas del sudeste asiático y China
-
MSC Opera empieza su primera temporada de invierno en Las Palmas
-
PATA Travel Mart 2025 regresa a Bangkok, Tailandia
-
‘Sabores de la Comarca’ de ENBHIGA y dos jornadas de cocina regional
-
Tres barcos, 34 viajes, y hasta 80 puntos de desembarco con Silversea en la Antártida