Panamá, Marruecos, Egipto y España, nuevas aperturas de BlueBay

EXPRESO - 01.02.2015

El grupo hotelero BlueBay ha presentado en Fitur su plan de expansión mediante el cual pretende llegar a finales de 2015 a los 65 establecimientos

srbluebayEl grupo hotelero BlueBay ha presentado en Fitur su plan de expansión mediante el cual pretende llegar a finales de 2015 a los 65 establecimientos.

Actualmente BlueBay cuenta con 46 hoteles repartidos en 28 destinos diferentes entre el Caribe, México, Europa y Oriente Medio. Entre las nuevas aperturas, la compañía destacó los hoteles de Panamá, Marrakech y Egipto.
BlueBay City Panama, de 4 estrellas, se inaugurará el 1 de febrero y será un hotel de ciudad que se encontrará situado en el centro de los distritos financiero y comercial pero sus instalaciones también están destinadas a una estancia vacacional, por lo que englobará diferentes nichos dentro del mercado.
También se está cerrando un acuerdo para la gestión de un hotel en Coronado con campo de golf que conllevará una reforma para posicionarlo al nivel de BlueBay. Se llamará BlueBay Coronado Beach Resort y será un establecimiento de cinco estrellas. La adaptación se realizará en dos etapas: En la primera de ellas se instalarán piscinas, zonas de recreo, restaurantes y zonas de mayor confortabilidad. La segunda fase será una inversión en el club de playa y posiblemente un aumento de habitaciones.
La semana pasada se cerró un acuerdo en Marrakech para la gestión de un hotel de gran lujo. Según el director general comercial, Claudio A. Zboznovits, el hotel ‘es un sueño’. Además se desarrollará en un terreno adyacente un conjunto de villas en las que el grupo estará presente en la propiedad y gestión.
El BlueBay Savanna, de cinco estrellas, se abrirá pronto en Sharm El Sheikh, Egipto. Un hotel cercano a la animada zona de Naama Bay que contará con 202 habitaciones dobles con los más altos estándares de alojamiento y servicios. En esta misma ciudad, el Grupo abrirá, bajo la marca Bellevue, el Bellevue Gardenia, de cuatro estrellas. Más a largo plazo, está prevista la apertura del BlueBay Hotel City Marsa en la ciudad egipcia de Marsa Alam, en primera línea del Mar Rojo. La primera fase comenzará a operar en 2018.
En España los planes de BlueBay van en dos direcciones: Por una parte los hoteles urbanos en Valencia, Sevilla, Barcelona y posiblemente en Madrid; por otra, los hoteles vacacionales en las islas y la Costa del Sol. Dos ejemplos de esta expansión son la inauguración en 2016 del Grand Blue Bay Estepona, de cinco estrellas, y está previsto abrir para 2018 el Blue Diamond Marbella, situado en una zona del puerto de desarrollo comercial. En el resto de Europa, las oportunidades de participación accionarial pasan por Inglaterra y Francia y a medio plazo el Grupo tendrá presencia en Malta o Estambul.
En las américas BlueBay considera que está bien posicionado pero debe seguir trabajando para abrir líneas nuevas y, según ha explicado Zboznovits, están buscando el modo de crecer en Punta Cana, Jamaica y Pacífico Mexicano.
Expreso. Fitur, Madrid. N.B.

Comentarios