Sofitel Legend People's Grand Hotel Xi'an

EXPRESO - 25.10.2014

Sofitel Luxury Hotels ha anunciado que sus viajeros más exigentes ya pueden vivir en el primer Legend de China y el quinto del mundo cuando se alojen en el Sofitel Legend People's Grand Hotel Xian

Sofitel_XianSofitel Luxury Hotels ha anunciado que sus viajeros más exigentes ya pueden vivir en el primer Legend de China y el quinto del mundo cuando se alojen en el Sofitel Legend People's Grand Hotel Xian

Abierto en 1953, como State Guesthouse, el hotel fue diseñado por Hong Qing, arquitecto jefe del Northwest Institute of Architectural Design. Estudiosamente situó el edificio en un amplio jardín, que antiguamente era parte de las tierras de un palacio imperial. Hong Qing usó varios toques franceses, incluyendo la fleur-de-lis (azucena estilizada) como motivo recurrente. 
‘Como primer hotel Legend de la cartera de Accor China y tan solo quinto dentro del mapa mundial del grupo, creemos que esta hermosa propiedad cuenta con la nota perfecta de elegancia francesa en el centro de esta ciudad atemporal, con su larga historia como cruce cultural al comienzo de la Ruta de la Seda’, explicó Paul Richardson, responsable de operaciones de Accor Greater China. 
Los techos elevados y proporciones generosas en las 71 salas y suites conforman una sensación poco habitual de momento y lugar. Los invitados disfrutarán de todos los toques sofisticados de cuidados sofisticados franceses asociados a Sofitel, como artículos de tocador Hermes y arreglos florales de diseño francés. 
Las características adicionales incluyen un servicio de mayordomo personalizado, club privado de tratamiento, piscina y spa, un auténtico restaurante italiano, un bar exclusivo en la azotea Louis XIII y un museo privado. 
El amplio jardín del hotel es el marco perfecto para el disfrute de un té chino o de un té de tarde al estilo inglés. Algunos invitados VIP dejan souvenirs permanentes en forma de árboles especiales que siguen floreciendo, sobre todo 12 olivos majestuosos que han crecido con semillas presentadas al Primer Ministro Zhou Enlai durante su visita oficial a Albania. Se trata también de un lugar Tai Chi Class para los invitados internos de lunes a viernes. 
El museo privado único del hotel cuenta con objetos de recuerdo de los primeros años. Los artículos más preciados incluyen una fuente de servir de oro y una campana a juego, usada solo para VVIPs en tiempos pasados cuando era el único hotel de Xian con licencia para alojar a extranjeros. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios