Logis incorpora cuatro nuevos hoteles en España

EXPRESO - 08.05.2013

La Federación Internacional de Logis, primera red de hoteles independientes de Europa con 2

LogisLa Federación Internacional de Logis, primera red de hoteles independientes de Europa con 2.600 establecimientos en todo el Continente, acaba de incorporar cuatro nuevos hoteles en Navarra, Vizcaya, Granada y Lérida. 

Con estas nuevas incorporaciones, la red Logis se sigue consolidando en España, ampliando su presencia en cuatro provincias en las que ya dispone de hoteles. 
El denominador común de estas cuatro incorporaciones es, como siempre, la calidad tanto en lo que respecta al alojamiento como en la restauración, apostando por el trato familiar, los entornos naturales y la cocina de la tierra. 
Además, haciendo caso a una de las tendencias más de moda ahora mismo en el     mercado, los cuatro hoteles poseen conexión Wi-fi gratuita en todas sus habitaciones y dependencias. 
Las nuevas incorporaciones a Logis permitirán al viajero alojarse en hoteles por los que pasó Ernest Hemingway, tener unas vistas privilegiadas de la Alhambra de Granada, disfrutar de las más bellas playas del Cantábrico y conocer el románico de Lleida como nunca habían soñado, entre otras experiencias.                  
Hotel Ayestarán           
El nuevo Logis navarro está  situado en la localidad de Lekumberri a media hora de Pamplona, se trata de un hotel que empezó a funcionar en 1912 y que ha recibido la visita, a lo largo de su historia de personajes como Ernest Hemingway, Orson Welles o Niceto Alcalá Zamora, entre otros.
El hotel Ayestarán combina en sus 16 habitaciones una decoración tradicional con los más modernos equipamientos, El restaurante del hotel, al pie de la sierra de Aralar, y la cocina se compone principalmente de productos navarros de temporada y carnes y pescados de la mejor calidad. El entorno permite al viajero conocer bellos espacios naturales del Norte de Navarra, en los que practicar los más variados deportes y sumergirse en la historia de la zona en el Santuario de San Miguel.    
Hotel Zubieta        
El Hotel Zubieta, el tercero de Logis en el País Vasco, está situado en la localidad vizcaína de Lekeitio, en un edificio del siglo XVII restaurado con gusto. Cuenta con 23 habitaciones, cada una de ellas decorada de forma diferente para dotarla de una personalidad propia.
El hotel forma parte del complejo que incluye el majestuoso Palacio de Zubieta y está rodeado de bellas zonas ajardinadas. El establecimiento tiene wi-fi en todas sus habitaciones. Lekeitio es una localidad conocida por su puerto y sus 3 espléndidas playas en las que disfrutar de los deportes acuáticos.
Además, Lekeitio está muy cerca de San Sebastián y, si se busca caminar por entornos privilegiados, se encuentra a 30 minutos de la reserva de la biosfera de Urdaibai.       
Hotel América           
El Hotel América es el primer Logis de Granada. Está situado en la ciudadela de la Alhambra, a escasos 100 metros del Patio de Los Leones.
El establecimiento se encuentra en una gran casa familiar del siglo XIX que alberga 17 habitaciones todas ellas decoradas de manera cálida, lo que les otorga un carácter acogedor. Además están dotadas de Wi-fi gratuito.
Parte de las habitaciones dan a un patio-jardín y otras a la Calle Real de la Alhambra, desde las que se puede ver las cumbres de Sierra Nevada. El hotel cuenta también con un servicio de restaurante y bar-cafetería. 
La Alhambra es probablemente uno de los conjuntos arquitectónico-históricos más importantes de España. El Hotel América supone la mejor puerta para conocer esta maravilla de la cultura nazarí. Además, Granada ofrece la posibilidad de disfrutar a la vez de los deportes de invierno en Sierra Nevada, como de las playas de la costa tropical, sin olvidarnos de la belleza de la Alpujarra. 
Hotel Saó         
El nuevo Logis de Excepción se sitúa en la localidad ilerdense de Bescaran, al pie del Pirineo. Se trata de un edificio moderno en el que se han cuidado todos los detalles.
Está situado en una amplia finca de 1,2 hectáreas que sirve, entre otras cosas, de alimento a bellos caballos y nutre de frutas la cocina del hotel. El hotel cuenta con  Wi-fi en todas las habitaciones en las que el confort se ha cuidado al máximo. También hay que destacar la cocina con productos de la comarca del Alt Urgell y un horno de leña que da un sabor especial a carnes y pescados tratados con exquisitez por los cocineros.
El hotel está situado muy cerca de varios parques naturales y de lugares en los que practicar deportes de montaña como senderismo, esquí Rafting, kayak y bicicleta todo terreno. Además, para los que prefieran el turismo histórico, muy cerca del hotel se encuentran varias manifestaciones del arte románico de Lérida.
Expreso. Redacción. T.R     

Comentarios