El otoño llega a NH Hoteles

EXPRESO - 08.10.2011

NH_Palacio_TepaSegún los últimos estudios de mercado, cada vez son más las personas que disfrutan de unos relajados días de vacaciones en plena estación otoñal.
Una época en la que las tarifas suelen reducirse mientras que las ciudades se cubren de una amplia gama de amarillos, cobrizos y ocres que consiguen despertar en ellas un encanto inusitado.
Para esas personas a las que les gusta viajar en otoño, NH propone siete escapadas inolvidables que harán el invierno mucho más llevadero.
Montañas de fuego
Hay pocos sitios en el mundo tan increíbles como Lanzarote y es que el archipiélago canario presenta un paisaje lunar repleto de cráteres y valles de lava solidificada más propios de planetas tan inhóspitos como Marte. Una tierra de contrastes en la que el famoso arquitecto César Manrique ha dejado una huella imborrable que está presente en jardines, edificios o museos.
En uno de los enclaves más hermosos de la Isla, junto a la marina de Puerto Calero, se encuentra el NH Hesperia Lanzarote, que por su ubicación se convierte en un excelente punto de partida para conocer esta fabulosa región. Situado a escasos kilómetros del Paraje Natural Los Ajaches y de los Barrancos del Quiquere o Playa Quemada, este resort cuenta con una pequeña playa volcánica de arena negra y picón y con una zona de arena blanca que invita a relajarse y desconectar bajo el sol.
Una historia que se hace leyenda
Berlín ha sabido hacerse un hueco en el cuaderno de bitácoras de todo viajero. En esta cosmopolita ciudad europea la historia y la vanguardia se unen para dar como resultado un espectáculo cultural apto para todos los públicos.
A orillas del río Spree y muy en consonancia con el carácter rompedor de la ciudad, nhow Berlin ofrece a sus huéspedes estancias de diseño. Rodeado de los clubes más ‘trendy’, es el único hotel europeo que cuenta con dos estudios profesionales de música, grabación y mezclas. De su diseño se encargaron el diseñador Karim Rashid y el arquitecto Sergei Tchoban, que afrontaron el reto de asumir el estilo industrial de la arquitectura local a la vez que lo acomodaban a un entorno marcado por la variedad y el inconformismo.
De ese carácter rompedor hace gala su innovador servicio de habitaciones de instrumentos musicales. Si las musas visitan en medio de la noche a nuestros huéspedes, seguro que encontrarán las herramientas adecuadas para dar forma a su inspiración.
Un puerto de entrada a la majestuosidad
Cada ciudad italiana es una joya, sin embargo Livorno es conocida desde hace mucho tiempo como el puerto de entrada de La Toscana. A pesar de los bombardeos que la ciudad sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, se ha convertido en un lugar mágico, repleto de rincones con encanto que no pasan inadvertidos a ojos del viajero.
Consciente de este potencial, NH Hoteles abrió hace un par de años un maravilloso hotel en esta zona: el NH Gran Hotel Palazzo de Livorno, un histórico palacio del siglo XIX, situado cerca de la elegante Terraza Mascagni y del puerto de Viale y frente a los Baños Pancaldi. El prestigioso establecimiento de cinco estrellas ha vivido una meticulosa restauración de casi tres años para combinar la elegancia propia de la belle èpoque con las más modernas comodidades.
El hotel, perteneciente a la categoría Collection de la cadena, es el único establecimiento de cinco estrellas de la zona y cuenta con 123 habitaciones y una suite real equipada con un pequeño baño turco. Todas las estancias se encuentran lujosamente decoradas y combinan la funcionalidad del estilo característico de NH Hoteles con un toque de elegancia clásica.
Estancia palaciega
El histórico barrio de Las Letras de Madrid proporciona a la ciudad un ambiente bohemio y bullicioso con la presencia de multitud de galerías, boutiques, cafés y locales de música jazz. Frente a la Iglesia de San Sebastián (donde, años después enterrarían a Lope de Vega y a sólo unos pasos del Convento de las Trinitarias, donde descansan los restos de Cervantes), parece que el espíritu literario contagió al último establecimiento cinco estrellas de la cadena en la capital, el NH Palacio de Tepa.
El hotel destaca por sus techos altísimos -en lo que era el antiguo paso de carruajes de la mansión-, sus patios con lucernarios originales, y hasta los restos de un arcaico viaje de aguas que puede observarse hoy bajo un suelo acristalado.
Muy singulares resultan también sus habitaciones, diferentes entre sí, y decoradas por el estudio de arquitectura del valenciano Ramón Esteve. El cliente puede elegir entre alojarse en una de las estancias abuhardilladas, en las de estilo dúplex o en alguna de sus suites.
En la planta baja del hotel, donde antiguamente se ubicaron los cafés-tertulia de los que hablaba Moratín en sus comedias, se encuentra el segundo Estado Puro. Un lugar en el que el prestigioso chef Paco Roncero, dos estrellas Michelín, materializa su toque personal sobre las tapas de siempre y donde los clientes podrán disfrutar de un exquisito pollo asado marinado con ginebra.
Pasión en los canales
La mágica ciudad de Ámsterdam combina sus extensos canales y diversos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII. Artistas como Rembrandt y Van Gogh han dejado una profunda huella en el espíritu de esta ciudad, que se ha convertido en una de las más bellas y románticas de Europa.
Gracias a su ubicación central, entre un pintoresco canal y la famosa Plaza de los Museos, los huéspedes del NH Museum Quarter se encontrarán rodeados del arte y la cultura que caracterizan a la ciudad. Los apasionados de la moda también verán en este hotel una opción ideal, ya que la hermosa plaza de PC Hoofdstraat, rodeada de las tiendas más afamadas de la ciudad, se encuentra a tan solo cinco minutos de este exclusivo hotel.
La ciudad de la música
Situada a Orillas del Danubio, Viena se ha convertido en un icono de la música, el arte y la cultura. No en vano, famosos compositores de la talla de Strauss, Beethoven o Mozart crecieron en esta exquisita región y su Orquesta Filarmónica es hoy en día un pilar fundamental para la tradición de la ciudad.
El ambiente elegante y la excelente gastronomía son signos distintivos de esta ciudad y de algunos de sus hoteles. El NH Danube City se encuentra a pocos minutos del centro de Viena y a tan solo unos pasos de la principal zona de negocios de la ciudad en la que encontramos edificios tan señalados como el de Naciones Unidas.
Su restaurante y bar ‘Tarragona’ se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más populares entre la distinguida sociedad del norte de Viena. Por la mañana aparece como el espacio ideal para disfrutar de un delicioso desayuno buffet y por la tarde ofrece una selecta variedad de platos típicos regionales y tapas españolas, además de una excelente variedad de las muestras más inspiradas de la cocina internacional.
Reinventando en positivo
Bogotá aparece como una propuesta atractiva e innovadora para todos aquellos que prefieran dejar a un lado el otoño y tomarse un descanso primaveral. Situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, la ciudad se ha convertido en el principal atractivo turístico de Colombia y ha sabido reinventarse para mostrar su oferta cultural y gastronómica al viajero más exquisito.
En la zona más elegante de la ciudad, junto al famoso Parque de la 93, centro neurálgico de la cultura, la gastronomía y el ocio y rodeado de las tiendas más glamourosas de la zona Rosa, se alza el moderno hotel NH Bogotá 93. Sus 137 habitaciones de línea vanguardista, distribuidas en ocho plantas, cuentan con todos los requisitos para convertir la estancia del viajero en un recuerdo difícil de olvidar.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios