Novotel tendrá toda su red certificada en desarrollo sostenible

EXPRESO - 15.02.2011

Novotel y EarthcheckCon motivo del cambio de nombre de su certificador histórico, pasando de Green Globe a EarthCheck, Novotel, la marca hotelera de media gama del grupo Accor, reafirma su ambición de obtener para su red de más de 400 hoteles, una certificación medioambiental de aquí al 2012. A día de hoy, la marca cuenta con 78 hoteles certificados en 18 países y 104 establecimientos que actualmente están en proceso; entre ellos Novotel Madrid Sanchinarro y Novotel Barcelona Cornella.

EarthCheck es el programa líder mundial de certificación desarrollado específicamente para la industria turística. Riguroso y exigente, se basa en una lógica de progreso continuo e implica un fuerte compromiso de los equipos en los hoteles.
La certificación sólo es efectiva después de una evaluación previa de los resultados del hotel y la puesta en marcha de un sistema de management permanente adaptado a cada establecimiento en 8 áreas: la implementación de una política de desarrollo sostenible, el consumo de agua y de energía, la gestión de residuos, el consumo de papel, el uso de pesticidas, el uso de productos de mantenimiento y de higiene y el compromiso con las comunidades locales.
Se requieren al menos diez meses para que el hotel obtenga esta certificación supervisada por un auditor externo e independiente. Se trata de un proceso de mejora a largo plazo y re-evaluado cada dos años.
Pierre Lagrange, director de Marketing Internacional de Novotel, ha manifestado que ‘desde el año 2008, se ha desarrollado una verdadera dinámica en los equipos Novotel en torno a la certificación EarthCheck, para alcanzar el objetivo de una red 100 % certificada en 2012. El compromiso de Novotel con el desarrollo sostenible es coherente con la promesa de bienestar que hace a sus clientes’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios