NH abre en Berlín su segundo nhow de música y diseño

EXPRESO - 02.12.2010

Diseño y, sobre todo, música

Diseño y, sobre todo, música. Con estas señas de identidad nace y se define el nuevo nhow Berlín, que abre sus puertas este mismo mes de noviembre, entre las sedes alemanas de Universal y MTV y en un barrio en plena ebullición, en la rivera del río Spree.

Rodeado de los clubes más ‘trendy’ y entre locales de música en vivo, nhow Berlín se encuentra, además, a dos pasos de O2 World, uno de los espacios multifuncionales más grandes del mundo.

Un sugerente interiorismo con guiños PopArt, obra del renombrado diseñador Karim Rashid, afincado en Nueva York, y un impactante diseño arquitectónico y del lobby (que firma el arquitecto alemán Sergei Tchoban) confluyen en este edificio lleno de contrastes.
Las instalaciones del establecimiento están gestionadas por René Rennefeld (de Lautstark Music GmbH y gerente de la legendaria casa berlinesa Hansa Studios) y cuentan con un impresionante Music Floor, que incluye dos estudios de grabación y mezclas con calidad profesional, así como un Lounge para conciertos y actuaciones en vivo con hasta el centenar de invitados.
Situado en la ribera del río Spree, antigua línea divisoria natural entre el Berlín Oriental y el Occidental, nhow Berlín se ubica en el corazón de dos de los barrios más vibrantes y rompedores de la escena creativa berlinesa: los distritos de Friedrichshain y Kreuzberg.
El hotel ofrece una imagen austera a la vez que atrevida, con su fachada volada y sus enormes cristaleras sobre el cauce del Spree. Desde el establecimiento se ve la gigantesca imagen de la escultura flotante de ‘El hombre Molécula’, del escultor Jonathan Borofsky que flotan sobre la corriente y, al fondo, el elegante perfil rojo del Puente Oberbaum, que une el área de Friedrichshain con Kreuzberg.
Los clubes de conciertos y bares marcan la fisonomía de los alrededores del hotel, caldo de cultivo de lo más rompedor de la escena musical berlinesa, una ciudad en la que bullen hasta 700 compañías discográficas.
El arquitecto Sergei Tchoban ha diseñado las tres torres del hotel en riguroso hormigón, 8 y 10 pisos en las Torres Superiores. Esta estructura se proyecta sobre los bancos del Spree en un área de 21 metros y, con su perfil de grúa, rememora la antigua imagen de la ciudad portuaria.
Una serie irregular de ventanales y una amplia cristalera en la fachada terminan de marcar la imagen exterior de nhow Berlín.
Traspasando la puerta de entrada, por el contrario, el universo poético, colorista y casi irreal diseñado por Karim Rashid invade al visitante con sus formas orgánicas y mutables y sus colores fuertes y brillantes, que contagian todo el mobiliario y objetos de diseño del interior de nhow Berlín.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios